arrow

La bahía del odio (1985)

La bahía del odio
98 min.
5.9
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Refugiados vietnamitas establecidos en el Golfo de México compiten en la captura del camarón con los pescadores de la zona, que sienten perjudicados sus intereses. Los enfrentamientos no se hacen esperar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Pesca Inmigración Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alamo Bay
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Amor patriótico
La naturalidad y credibilidad de los acontecimientos y personajes dignifican este más que interesante relato de unas gentes que quieren ganarse la vida de la única manera que les ofrece el idílico paraje en el que viven, un pueblecito costero del sur de Norteamérica que obviamente les ofrece el sustento de la pesca.
La armonía es bastante apacible y sosegada entre la población a pesar de algunas pequeñas reticencias que se van mostrando poco a poco por parte de alguno de los lugareños, los típicos racistas palurdos que sin ninguna duda puede uno encontrar en muchos sitios, por el hecho de tener que convivir con una colonia de unas gentes diferentes a ellos por raza, cultura y en este caso venidos de un país que puede llevar a rencores como es Vietnam.
La tragedia se va mascando cada vez más cuando uno de ellos, el recién llegado, motor de los siguientes acontecimientos decide ponerse por su cuenta en el negocio afectando y cabreando a un machista, racista, infiel y engreído Ed Harris que va alterándose progresivamente, sin demasiados aspavientos, por su convincente manera de ser. Con un dominio en la dirección de Louis Malle más que solvente, que maneja el devenir de los hechos con soltura y sin caer en los típicos tópicos que fácilmente podrian darse en este tipo de historias.
Bien contrapuesta por las gentes apacibles que intentan frenar la sangría en que podría convertirse el enfrentamiento, todo esto da lugar a una película bien calculada y medida tanto en el devenir de los acontecimientos como en las creíbles reacciones y maneras de actuar de todos los personajes.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bahía del odio
Fichas más visitadas