arrow

Martillo contra las brujas (1970)

Martillo contra las brujas
Trailer
7.4
443
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en textos reales sobre juicios inquisitorios, esta película tiene como argumento el narrar las atrocidades que cometía la Inquisición sobre personas inocentes, y que por alguna razón eran catalogadas como brujas, herejes ó hechiceros. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Checoslovaquia Checoslovaquia
Título original:
Kladivo na carodejnice - Witchhammer (Witches' Hammer)
Duración
103 min.
Guion
Otakar Vávra, Ester Krumbachová (Novela: Václav Kaplický)
Música
Jirí Srnka
Fotografía
Josef Illík
Productora
Filmové Studio Barrandov
Género
Drama Histórico Siglo XVII Religión Brujería Nueva Ola Checoslovaca
9
Martillo de brujas y ¿Para retrogadas, cuando?
Terrorífica radiografía de uno de los episodios mas a vergonzantes y atroces en la historia de los países europeos y en general de la comunidad religiosa católica.
La historia contada esta basada en la novela de Václav Kaplický que narra sobre el famoso Malleus Maleficarum cuyo libro es el autor de uno de los genocidios más horripilantes cometidos por el hombre, realizado en una época inconsciente y retrograda como el Medievo, donde los abusos de poder, la envidia, la avaricia y la lujuria eran motivos suficientes para aplicar esta “Ley” a cualquier persona victima del no agrado del inquisidor, juez o clérigo, yéndose a los extremos de la locura condenaban y torturaban salvajemente a los supuestos acusados por razones insignificante y que a día de hoy sonarían a broma.
La cinta en sí, es algo duro de ver y no por el gore (que no tiene), si por la bofetada a la santa iglesia (ahora libre de pecado) y la insolencia cometida por le hombre en este oscuro episodio de la humanidad donde duele ver lo perturbado que es el hombre y que por naturaleza tendrá este instinto salvaje.
Además la cinta, no esta muy alejada de la vivencias de que en la actualidad se dan al aplicar los procesos policiacos y de aplicación de ley para encontrar culpables.
Bastante recomendable, ya que bebe de la obra maestra de Dreyer “Dies Irae” y contiene la atmósfera de este.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Caza de brujas
Fascinante retrato de la caza de brujas en Bohemia. La película es un relato naturalista sobre el abuso de poder y la corrupción de la Inquisición, que no duda en usar sus crueles métodos para destruir lo mismo a inocentes que a sus detractores.
El guión está basado en procesos reales que tuvieron lugar en Bohemia de 1678 a 1695, cuando se ajusticiaron 105 personas. El ritmo lacónico da veracidad a la historia, que en momentos se acerca al documental, para crear un cuadro sugerente de hasta dónde puede llegar el poder descontrolado y absoluto.
Una película intemporal del prolífico director checo.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil