arrow

La nao Capitana (1947)

La nao Capitana
87 min.
4.9
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Aventuras marinas Piratas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La nao Capitana
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Más años mejor vino
A poco de acabar la guerra civil y la segunda guerra mundial, es meritorio poder hacer este rodaje. Teniendo en cuenta la limitación de medios propios de la época, la trama resulta entretenida y los actores creo cumplen perfectamente con su papel, algo que en el cine español actual resulta raro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La Travesía
Aunque el filme lo tiraron a la borda, la consideró a recomendar, es cortísimo en cuantos a escenarios, pero logra impregnar una atmósfera aventurera, recrear el dantesco camino al nuevo mundo, diálogos buenísimos, interpretación acertada, me parecen de escuela de teatro, de las que se disfruta.

Llenos de personajes ilustres y comunes, un romántico, misioneros de evangelización, gendarmes, damas, oficiales, maestro de espadas, prisioneros, esclavos y trabajadores de todas partes de España, zarpan de Seviilla en el siglo XVII durante el reinado de Castilla, en la travesía hay de todo, festividades, polizonte, pintor, religiosidad, epidemia, enfermos arrojados al mar, venganza, motín y leyes de mar. Enrolaron a actrices extranjeras, Paola Barbara (Italiana) y Raquel Rodrigo (Cubana).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La nao Capitana
Fichas más visitadas