arrow

Dos contra el mundo (2016)

Dos contra el mundo
98 min.
4.7
525
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos policías corruptos de Nuevo México intentan chantajear a cada criminal que se cruza en su camino. Todo tomará un giro de lo más funesto cuando intenten intimidar a alguien que resulta ser más peligroso que ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
War on Everyone
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Los guionistas de Hollywood están en huelga y yo no me he enterado
Sólo así puede explicarse que un director irlandés que rodó dos maravillosas comedias negras como "Calvary" y "El irlandés" haya perpetrado este crimen. El enésimo buddy film donde pretenden hacer reír a base de situaciones cómicas que permitan a sus protagonistas decir polla, culo, mierda o joder, para terminar cada escena.

Ejemplo de un chiste:
mujer de uno, al compañero de su marido - Tienes ladillas.
Marido:- no habléis de bolas mientras como, ahora la comida me sabe a polla.

Además, la base de un buen buddy film está en la química que desarrollen sus protagonistas. Aquí poca o ninguna en dos actores en decadencia. Malo es que en una película de colegas, los secundarios destaquen más que ellos. Y eso sucede aquí con Theo James haciendo de aristócrata inglés estirado y de Caleb Landry Jones que hace de un andrógino dueño de club de striptease.

¿De qué va la película? pues no me ha quedado claro, todo consiste en ver a dos policías corruptos decir obscenidades, esnifando coca, follando o ejerciendo la brutalidad policial con la banda sonora a todo trapo.

Quizá para otros les resulte divertida, no ha sido mi caso.
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Sí chocas con un mimo, ¿hace algún sonido?"
Hipérbole de las películas y series de acción policíacas de los 70s con tono de comedia negra. Esta obra de John Michael McDonagh no es tan original como las anteriores, pero es un buen experimento que aunque no acaba de funcionar, resulta curioso.

La historia se centra en los detectives Bolaño y Monroe, que acaban de volver de una suspensión, y están (cómo probablemente siempre) pasados de vueltas.
El guión hace comedia con todo, cualquier tema, incluso con el mismo autor, pero tratando cualquier tema con toda normalidad y aportando una extraña mezcla de ternura y mala leche.
En cada momento pasa del existencialismo al absurdo y aunque realmente carece de diálogos punzantes, si cuenta con algunas buenas frases, además de múltiples referencias al género y violencia.
En cuanto al ritmo, tiene ciertos altibajos, pero es llevadera y muestra buenos detalles visuales, como la escena del autolavado o en la que Theo James baja las escaleras, y todo esta acompañado por una muy adecuada selección musical.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos contra el mundo
Fichas más visitadas