arrow

La gueule de l'autre (1979)

Sinopsis
Amenazado por un asesino, un candidato electoral pone en su lugar a un primo suyo, un actor fracasado que se parece mucho a él, para que le sustituya en la campaña.
Género
Comedia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La gueule de l'autre
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El otro candidato
Payasada graciosa del mundo de los políticos ante unas inminentes elecciones. Está tomada muy aposta para hacer reír y tal vez ese sea su peor defecto. La sutileza y las acciones comedidas en el humor muchas veces tienen mejor resultado que lo exagerado. El caso es que es así y gracia pues tiene a ratos.
La película aprovecha las bandas mafiosas del terrorismo para crear el miedo en el candidato, ya que un asesino se dedica a disparar a los políticos, y más, si los tiene ojeriza. El secretario del candidato del partido (Jean Poiret), se aprovechará del primo por lo mucho que se le parece, así que Michel Serrault hace dos papeles: El de político triunfante y el de su primo, un actor malucho con mala suerte.
En el enredo se acompañan otros personajes incluyendo a los inevitables policías en plan de guasa, que por cierto, el inspector Javert, encargado de custodiar al político, dice que el famoso inspector Javert, de Los Miserables, fue su abuelo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gueule de l'autre
Fichas más visitadas