arrow

Algunas veces en abril (TV) (2005)

Algunas veces en abril (TV)
140 min.
7.2
294
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Crónica del genocidio que tuvo lugar en Ruanda en 1994. Después de que el avión del presidente hutu fuera derribado, las milicias hutus causaron una auténtica masacre entre los tutsis. Augustín Muganza y Xavier, dos soldados hutus, desobedecen las órdenes de sus superiores para poder salvar a la mujer del primero, que es tutsi, y a sus hijos. Cuando Augustin es arrestado, ignora la suerte que ha corrido su familia, pero alberga pocas esperanzas al respecto. Diez años después, Augustin intenta olvidar el pasado y comenzar una nueva vida con su novia Martine. En un juicio, celebrado en Arusha, el hermano de Augustin debe rendir cuentas ante la Comisión de las Naciones Unidas por el papel que él y otros periodistas desempeñaron durante la devastadora guerra civil. (FILMAFFINITY)
Género
Drama África Crimen Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sometimes in April
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2005: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor película para TV.
6
Abriles como este...
Sometimes in April es un telefilme que, con tino, logra escabullirse del drama fácil en el que normalmente se circunscribe este estilo de realización. Con interés objetivo revive el genocidio del que fue víctima la etnia tutsi, en Ruanda, a manos de sus oponentes los hutus. Sin demasiados rodeos se abordan los complejos hechos que suscitaron la abominable masacre, tomando como eje central la historia de Agustin, un ex-oficial hutu de la fuerza armada ruandesa, quien lo perdió todo durante los días febriles de la matanza y que ahora asistirá al juicio contra los responsables, entre los que se encuentra su propio hermano. El inminente encuentro servirá de telón para que a través de (irregulares) flashbacks presenciemos los insólitos acontecimientos que recrean la bajeza, perversión e intolerancia a la que podemos llegar los humanos. Los discursos reales "colados" en el filme son especialmente ilustradores de la situación de entonces (el de Bill Clinton es erizante) y la (a)postura diplomática internacional resulta poco menos que vergonzosa. Con tono crítico, sin desmesura dramática y con tristeza documental, Sometimes in April deviene en una interesante revisión histórica, eso sí, un poco extensa para verla de una sola sentada.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Raza blanca como cáncer al mundo
Otra gran película sobre el genocidio de Ruanda, tal como es "Hotel Ruanda" o "Disparando a perros", es una genialidad tanto como marco histórico, como conciencia social.

Casi 2 horas y media de película que no se hace larga ni pesada.

Buenas interpretaciones, dentro de una historia demente y brutal.

Una vez más, se demuestra que la raza blanca es como un cáncer al planeta, donde a parte de crear cánceres a la naturaleza, corrompe personas creando un cáncer a millones de personas.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Algunas veces en abril (TV)
Fichas más visitadas