arrow

Cargo (2017)

Cargo
105 min.
5.4
5,549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Terror Ciencia ficción Zombis Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Cargo
Duración
105 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor telefilm
2018: Premios de Cine Australiano: 5 nominaciones incluyendo mejor director
6
Zombies bajo control
Es una película sin grandes luces y sombras, pero sí tiene cierta originalidad al caminar por el género del terror y del cine apocalíptico sin exagerar escenas sangrientas y violentas con los zombies que en ella transitan. En mí opinión no provoca terror en ningún momento, pero está claramente planteado aunque se desconocen las causas el tema apocalíptico y está la esperanza de la supervivencia en el planeta para aquellas personas que a tiempo supieron huir de las grandes ciudades a zonas rurales.
También tiene fe en el ser humano y bastantes empatías, afectos y ternura. Martín Freeman discreto y no mucho más, como nos tiene acostumbrado. Un elenco donde tampoco nadie descolla.
Película que entretiene e intenta dejar un mensaje, con un buen guión.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No hace justicia al cortometraje.
Ubicada en el semidesértico paisaje que nos brinda Australia, "Cargo" es un largometraje que lleva a este formato el brillante cortometraje del año 2003 con el que comparte nombre (y dirección).

La vi anoche con cierto interés tras la agradable sorpresa que me llevé con el corto arriba mencionado. He de deciros que esta apuesta de Netflix no me resultó gran cosa...

El inicio de la película es bueno: cuando se hallan en ese barco y navegan por el río todo va bien pero, cuando los protagonistas toman tierra, al poco rato, el guión hace aguas.

Las decisiones que toma el padre de la criatura, como su forma de reaccionar en algunos momentos, (véase cuando está dentro de cierto vehículo siniestrado -minuto 26 aprox.-, o como cuando lidia con cierto obstáculo al final de un túnel de tren -1h y 20min aprox-), hace que la película pierda realismo.

Obviamente tampoco me esperaba encontrar al superviviente definitivo, un Rick Grimes australiano pero vamos... me llevé decepción con él, no es nada convincente su personaje.

Tampoco la forma en la que trataron la infección del virus fue, a mi parecer, para tirar cohetes: Me refiero a las fases en la transformación en un no muerto, con esos ataques repentinos que luego, con una "cabezadita" remiten, para luego volver y que uno sea ya un zombi, pero bueno, se duerme de nuevo y se soluciona ésto.

En la película no todo es negativo: Hay alguna que otra escena interesante, luego la ambientación está trabajada, toda en el campo eso sí. (No esperéis ver Sídney tampoco).

En definitva: no es un bodrio pero tampoco es gran cosa.

Mi crítica del corto del 2003: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/222414.html#


Gracias por leer.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cargo
Fichas más visitadas