arrow

Frágiles (2005)

Frágiles
104 min.
5.9
15,112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Drama Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Frágiles (Fragile)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Goya: Mejores efectos especiales
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
¡Por fin, una que acojona!
Hay películas del género terror que son Cine y no dan miedo y hay películas del género terror que no son Cine y te hacen pasarla canutas. "Frágiles" es de las segundas: llena de todos los tópicos habidos y por haber y con unos diálogos de parodia, a pesar de todo, funciona. "Frágiles" da miedo. Puede que la mente no se tome en serio lo que se está contando, pero el corazón bombea lo contrario.

La explicación reside (creo) en el inteligente ensamblaje entre dirección y banda sonora: Balagueró hace gala de un terrorífico manejo del tiempo y la atmósfera y Roque Baños pone su granito de arena con una música que por sí sola ya viene provocando espeluznos. ¡Brrrr! Y aparte: el hospital da muy mal rollo. Minipunto para el genio que buscó las localizaciones.

Yo tengo una prueba infalible para esto. Cuando termina la película me voy al baño; si no me atrevo a apartar la cortina de la ducha porque sospecho que hay algún bicho horrible dentro, la película es buena.

Con "Frágiles", no me atreví a ir al baño.
[Leer más +]
56 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Por qué los fantasmas siempre están cabreados?
¿En el más allá siempre se tiene un mal día? ¿O es por joder la marrana a los del "más acá"?
Es que no entiendo por qué siempre (o casi siempre, no es bueno generalizar) que en una película sale un fantasma, y más si es del género de terror, sale cabreado, todopoderoso y además feo. ¿Al morirte recibes superpoderes? ¿Y por qué son feos? ¿No se supone que el espíritu de la persona se conserva joven o cosas de esas? Es que me hace gracia eso de que da miedo el fantasma y cosas así, joder, un careto feo en primer plano claro que asusta, pero eso no es terror, es mal gusto. ¿Y dónde se hacen los castings para buscar fantasmas? Porque si esa persona existe de verdad... vaya tela. En fin, que podría seguir pero no serviría de nada, la idea creo que ya está servida.
La película tiene una ambientación lograda, la atmosfera y unas actuaciones decentes, pero ni asusta (golpes de sonido, fantasmas ultra rápidos, caretos feos en primeros planos, apagones de luces... muy originales) ni es creible y entretiene lo justo. Un guión basado en recortes de periódicos y sinopsis de otras del género. Un intento de hacer cine español con la calidad y apariencia del americano, y desde aquí un mensaje a Balagueró: majete, un buen intento, pero la próxima vez, ya que intentas emular algo, intena emular lo bueno y no lo malo, quizás así progresemos. Gracias. Como consejo miraría una peli del amigo Amenábar llamada "Los Otros", más lograda, más creible, mejor calidad (aunque también imite al americano) y más "de terror" que el esperpento mecánico ese que sale en esta película.
[Leer más +]
35 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Frágiles
Fichas más visitadas