arrow

The Passionate Stranger (1957)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un chófer se hace una idea equivocada cuando lee la novela erótica de la mujer de su jefe. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Passionate Stranger
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Confundir la ficción con la realidad
"The Passionate Stranger" es un film británico dirigido por Muriel Box y producido por Peter Rogers, famoso por la serie de comedias "Carry On". El guión, escrito por la propia Muriel y por Sydney Box, es bastante novedoso para lo que eran los productos británicos de la década de los 50. Una escritora de novelas románticas contrata a un chófer para su marido que está en silla de ruedas paralizado por la poliomielitis. En un momento de crisis creativa, el chófer -un joven italiano- le cuenta detalles de su vida que le dan una idea para una nueva novela que escribe en tiempo record. Cuando el joven lee accidentalmente el borrador del futuro libro confunde la ficción con la realidad y piensa que vivirá un romance con la escritora.

Una de los aspectos interesantes del film es que la parte de realidad está rodada en blanco y negro y la de ficción, que transcurre mientras el chófer lee la novela, está en brillante color con un destacado vestuario. Esto no es nuevo y ya se pudo ver en "A Matter of Life and Death" (1946), sólo que en ésta era al revés con la realidad en color y la fantasía en blanco y negro y anteriormente en "El mago de Oz" (1939). La parte de fantasía/color ocupa casi dos tercios de la película y es uno de los defectos de "The Passionate Stranger" ya que resulta excesivamente larga y termina por cansar, deseando uno que se vuelva antes a la "realidad" que no deja de ser una sátira ligera sobre las novelas románticas rosa de discutida calidad. Otro defecto es que el guión tiene algunas lagunas que lo hacen poco creíble en determinados momentos pero, en conjunto, se trata de un film entretenido que se ve con agrado.

Por último destacar, y es otro de los aspectos fuertes de la película, la actuación de Ralph Richardson y Margaret Leighton que demuestran una gran química como pareja y que ya habían actuado juntos antes tanto en el escenario como en la pantalla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Passionate Stranger
Fichas más visitadas