arrow

Después de la boda (2006)

Después de la boda
122 min.
7.1
4,761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Efter brylluppet (After the Wedding)
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2006: Premios del Cine Europeo (EFA): 2 nominaciones
8
LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES
Nominada al Oscar a mejor película extranjera, Después de la boda supone la confirmación de una de las voces más seductoras del reciente cine europeo. Tal es el impacto de su obra, que Hollywood ya está pergeñando el remake de dos de sus cintas (Te quiero pasa siempre y Hermanos), y la productora de Spielberg ya la ha fichado para hacer las Américas (Things we lost in the fire). Y es que el cine de Susanne Bier reúne el exquisito gusto por el melodrama de Douglas Sirk (Escrito sobre el viento, Ángeles sin brillo, Imitación a la vida…), la facultad indagadora de Bergman (Persona, Secretos de un matrimonio, Saraband…) y los elementos estéticos más refrescantes del Dogma (La herencia, Celebración). Casi nada. Con tamaña carta de presentación, sólo encuentro parangón en otros talentos igual de sensibles, Todd Field (En la habitación, Juegos secretos) e Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mí), capaces ambos de realizar lo que ya se conoce por estos lares como “culebrón de autor”.
La directora danesa sigue interesada en los secretos familiares. Con lo escrutador de su cámara en mano, en Después de la boda sus personajes vuelven a estar al límite. La fatalidad y el destino le permiten analizar de tal forma los dilemas morales y emocionales de sus protagonistas que uno acaba experimentado la misma agonía que ellos. Lenta e inexorablemente, el drama se va asentando en cuerpo y alma. Además, cuando nuestra credulidad corre peligro, es decir, cuando asoma el patetismo a causa de un exceso melodramático que no deja de ser sino mera subjetividad, aparecen unas elipsis tan apremiantes como vivificantes, la brillantez de un guión fabricado sobre moldes conocidos, sí, pero con un pulso tan firme e introspectivo que no hay cabo suelto que se precie, lo que suele ocurrir generalmente cuando se desatan las pasiones.
No desaprovechen la oportunidad de acercarse a una gran cineasta, a historias repletas de reflexión donde la fuerza de lo inesperado se cobra sus víctimas. Sólo hay que dejarse llevar por la intensidad que desprenden sus actores. Con tales interpretaciones, el compromiso del espectador es absoluto.
[Leer más +]
47 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una de las mejores del Festival de Cine 100%Europeo ( Sevilla)
Fui a ver esta película por instinto, ya que en un principio ni conocía a la directora, ni me animaba demasiado el argumento...y afortunadamente el instinto no me falló esta vez.
Mezcla muchas situaciones complejas, muchos enfrentamientos en el personaje sin pecar de exhibición innecesaria, mucha tensión emocional. Me encantó y me desgarró, y me ha animado a rastrear a la directora. Recomendación: en v.o. por favor.
[Leer más +]
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Después de la boda
Fichas más visitadas