arrow

Beyond the Gates (2016)

Beyond the Gates
84 min.
4.3
990
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond the Gates
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Beyond the Gates of the eighties
He visionado el film en el mítico cine de El Retiro durante el Festival de Sitges 2016.
Beyond the Gates es una clara película de serie B, creo que hay que tenerlo en cuenta en la valoración que he hecho. Quizás sus puntos fuertes son una ambientación ochentera más que adecuada y una banda sonora logradísima. Es sencilla y clara en su desarrollo, a mi modo de ver le falta algo de tensión, tiene un par de sustos de levantar el culo de la silla y unos matices gores muy graciosos.
Una peli totalmente prescindible para la mayoría pero interesante para los amantes del género.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Los ochenta han vuelto!
¡De las que nos gustan! está es una de esas películas que a los seguidores del terror y el gore nos entra a la primera, porqué ofrece lo que anuncia sin decepción alguna y además está rodeado de un ambiente y una atmosfera ochentera que nos transporta al VHS y a los videoclubs donde alquilábamos los grandes clásicos del terror en nuestra juventud.

Tras la desaparición de un hombre, sus dos hijos deben hacerse cargo del videoclub que frecuentaba su padre. Ordenando el material ya obsoleto descubren un misterioso juego de mesa que interactúa con un VHS que tiene como narradora a Barbara Crampton, lo que empieza como un juego de niños se tuerce hacía límites insospechados.

Me divierte especialmente el hecho de que aparezca el mítico juego rebautizado con el título del film, para aquellos que no hayáis disfrutado esta rareza de los juegos de mesa se llama “Atmosfear” y los pasos a seguir muy similares a los que veréis en la película, con una gran incorporación, la presencia como narradora del Barbara Crampton, que luce totalmente aterradora, en blanco y negro, eclipsando en planos cortos con una mirada penetrante que parece que vaya a salir del televisor y un tono de voz firme y claro que acojona a los protagonistas de la historia.

Esta historia de redención y encuentro entre hermanos es una buena excusa para el resultado final esperado por todos, sangre y más sangre, en unos efectos artesanos que salpican la pantalla. Tarda un poco a llegar, pero cuando llega la acción ya no para hasta su desenlace, todo se va volviendo tenebroso y el espacio interior de la casa donde se ha rodado, es explotado al máximo, sacando partido de todos los recursos. Hablamos de un film de tres emplazamientos a la que no le echamos en falta ninguna más.

Los caracteres principales se reparten entre Graham Skipper, quien interpreta al mayor de los hermanos, responsable y ex alcohólico. El hermano menor y problemático está interpretado por Matt Mercer, quien da un poco de juego a la pareja. Les acompaña la guapísima Brea Grant, que complemente el trio.

La música elegida por Wojciech Golczwski, da la ambientación que el film se merece, así que pretad atención.

Para disfrutar y aplaudir sus mejores momentos.

http://www.terrorweekend.com/2016/10/beyond-gates-review.html
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beyond the Gates
Fichas más visitadas