arrow

The Black Room (2016)

The Black Room
91 min.
2.7
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Una joven pareja se muda a la casa de sus sueños, que rápidamente se convierte en su peor pesadilla cuando descubren un oscuro secreto que se esconde en el sótano. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Room
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Enter if you dare.
"The Black Room" tiene la sorprendente premisa de reinsertar en el terror actual el concepto de los íncubos y súcubos, esa mitología fascinante de mezclar el terror con el sexo dentro de un contexto sobrenatural, aquí relativo a una pareja que llegará a una nueva casa y que se topará de lleno con el misterio en esa diatriba habitual de la localización con pasado oscuro, presencias inquietantes (aquí respaldadas con un ingenuo contenido erótico) y una continua sensación de incomodidad por parte de los protagonistas. Una factura blanda y sin ímpetu acaban lastrando una propuesta en principio atractiva (y que lamentablemente no nos permite disfrutar de las sensuales presencias de Natasha Henstridge o Augie Duke en sus confrontaciones eróticas contra lo sobrenatural) relatada con un mecanismo simple y con muy poco apego por el terror, intentando inquietar sin conseguirlo en ningún momento.

Su look de "direct to video" también dinamita la carga estilística de la película, incapaz de mostrar ningún tipo de acierto ni en lo concerniente a lo terrorífico ni a lo supuestamente erótico (su director, Rolfe Kanefsky, es un experto realizador de softcore, aunque aquí no se note), dejando que este "The Black Room" naufrague en las tonalidades tan convencionales de su historia, de las que no se separa ni a la hora de manejar los mitos folclóricos que maneja, y de los que no parece querer sacar su fascinante calado. Destacar la siempre icónica presencia de Lin Shaye, en un pequeño papel, uno de esos rostros perennes del cine de terror de las últimas décadas.

http://reverendowilson.com/
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
En tierra de nadie
Uno no pone una película de terror, ya a cierta edad, esperando asustarse o pasar auténtico terror (puesto que es algo cada vez más difícil), pero sí que, al menos,espera ver una buena cinta de género. Un film que reúna una serie de elementos que, bien ejecutados, le transmitan a uno sensaciones al menos cercanas: desazón, cierta angustia, tensión, desagrado etc...
El problema comienza cuando, al rato de empezar, aprecias cierto tono humorístico, lo cual podría ser una sorpresa agradable si estuviera bien llevado, si de alguna forma te dejara la sensación de que esa era la intención del creador y que está buscado (cosa que dudo); pero no. Más bien te empiezas a preguntar que derroteros habrá llevado tal producción para empezar como una cinta de terror y empezar a tornarse un torpe intento de terror/humor negro...
De todos modos, no es que este sea el único problema. Las actuaciones son flojas (no sé hasta que punto culpa de un guión de saldo y de unos personajes simplones y arquetípicos), y el resto de la película no es que sea especialmente disfrutable; también es previsible en general. La música (importantísima en este tipo de producciones) es del montón etc... En resumen, que se queda uno con la sensación de que podría haber dedicado esa hora y pico a hacer algo más productivo, y cuando a uno le queda esa sensación es difícil no decir que la película sea mala.
Seguramente hubiera quedado mucho mejor si de primera hora se hubieran decantado por la opción de la comedia negra. Estoy casi seguro de ello. Podría haber dado para el 4-5 incluso ¿Quién sabe?
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Black Room
Fichas más visitadas