arrow

The Spy Gone North (2018)

The Spy Gone North
140 min.
6.8
701
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O. con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Seúl, año 1993. Un exoficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur con el nombre en clave 'Venus Negra'. Tiene a su cargo la recopilación de información sobre el programa nuclear de Corea del Norte, y para ello se infiltra en un grupo de dignatarios de Pyongyang para gradualmente intentar ganarse la confianza del Partido. Trabajando con total libertad en el corazón del país más secreto y peligroso del mundo, el espía se convierte en un peón en las negociaciones políticas entre los gobiernos de las dos Coreas. Pero lo que descubre puede poner en peligro su misión y aquello por lo que ha sacrificado todo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Espionaje Basado en hechos reales Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gongjak (The Spy Gone North)
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 3 premios. 10 nominaciones
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Òrbita).
9
¿Servir al pueblo significa servir al gobierno de turno?
"El espia que se fue al norte" narra la historia de un espia surcoreano idealista que se infiltra en Norcorea, en busca de informacion sobre armas nucleares dentro de la decadas de los 90s.

La pelicula dura 2 horas, 20 minutos. Tiempo que no falta ni sobra. En ningun momento me senti aburrido de verla, aunque tiene partes lentas, despues hay momentos en la que la tension esta al maximo. Para ser una pelicula de espias, no es nada a lo que uno esta acostumbrado, como seria una de James Bond o Jack Ryan, sino que retrata la sutileza del oficio, como el espia se va mimetizando e incorporando sutilmente dentro de la clase politica de Corea del Norte. Tambien muestra la cruda realidad de lo que pasa (o paso, ya que poco se sabe de lo que ocurre adentro) en ese pais y que no quedan con indifirencia de ningun espectador. No hay bandos buenos e incorruptos, al haber en ambos malas practicas y conspiraciones

La pelicula no decae en ningun momento, manteniendose fiel a su idea de principio a fin y finalizando con una enseñanza de paz. Mas que una pelicula nacionalista, tipica del genero belico hollywoodense, esta trata mas de la amistad, que no hay un lado correcto y que las personas de distintas ideologias pueden comprenderse.

Esta pelicula facil podria tener un 10, pero queda flojo con las animaciones y efectos especiales, aunque no tan notorio.

Por eso se merece un 9.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La fina línea del bien y el mal
Seúl, 1993. Un ex-oficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur para recopilar información sobre el programa nuclear de Corea del Norte, poco a poco se gana la confianza del Partido.
Contra más descubre, menos limpio es el sistema electoral en su país…

Basada en una historia real, su primera hora se hace un poco pesada, hasta que llega el giro de guion y el verdadero doble juego del protagonista

Su final es mas de amistad y de entendimiento entre gente distinta que un mensaje de corrupción y belicista

Lo mejor: La tensión que se crea en ciertos momentos
Lo peor: El principio es aburrido
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Spy Gone North
Fichas más visitadas