arrow

Llanura sin ley (1949)

Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un mariscal se mete de infiltrado para detener a una banda de cuatreros, pero termina siendo descubierto. Ahora su vida corre peligro... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brimstone
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Amena, sin grandes ambiciones, clásico ejemplo de la simpática Republic Pictures
"- Un hombre que no desenfunda rápido no me sirve, aunque sea mi hijo".

Apañado western que tiene como mejor bagaje su estupendo elenco interpretativo, sobre todo en el apartado de ilustres "secundarios", encabezados por uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos, el grandísimo Walter Brennan (realmente el alma del filme), aquí en el papel de un padre muy duro con sus tres hijos.
Por lo demás, resulta muy larga para lo que cuenta ya que se dan muchas vueltas hasta finalizar de una forma que no es que sea trillada, pero se ve venir a lo lejos. Se podrían haber ahorrado un poco de metraje.
No aburre y se pasa el tiempo, o sea que bien, pero tampoco logra que se recuerde mucho tiempo que digamos. Es puro consumo y a correr. Aunque es cierto que hay un par de felices diálogos llenos de ironía, como cuando Guinn 'Big Boy' Williams se acerca a comer y tiene este diálogo con el dueño:

"- ¿Tienes algo además de bacon y huevos?
- Es lo único que me queda, lo demás te lo has comido tú ya".

De la Repúblic Pictures es por tanto modesta y sin grandes ambiciones pero, lo dicho, se pasa el rato y resulta lo suficientemente amena como para verla entera.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mala Semilla
Me reconforta encontrar al menos una crítica en la Limbografia Trucolors de la despreciada actriz Lorna Gray, una actriz que casi siempre pasaba sin acreditar, el protagónico es como ella un fantasma, un asaltador enmascarado que juega a ser tres personajes, relato de la banda de los Courteen al mando del patriarca Brimstone Courteen, una familia huraña tan despreciable como los Hatfields o los Mccoys, que les puedo decir a mí me gustan los personajes que no tendrán reparos con la "oveja blanca" familiar, lo máximo, lo interpreta el destacado actor mudo, sonoro y compositor country, el viejo Walter Brennan, los Courteen podrían ser los Clanton de la antigua My Darling Clementine 1946, que puede acompañar perfectamente a su extensa filmografía con Río Bravo, Río Rojo, Pasión de los Fuertes, El Forastero y la Ciudad sin ley, por si fuera poco la aparición de la leyenda extinta Rod Cameron juega a ser el personaje incognito, da para pensar como se respetaba a los ganaderos y se despreciaban a los granjeros.

Un filme olvidado que pueda sorprenderte, con las dosis correctas de suspenso, drama, espionaje, romance y violencia. Republic Pictures Corporation era una profesional productora de westerns y todo un referente para el género, diera cobijo a John Wayne y John Ford e incentivaría a las productoras contar con grandes presupuestos para la siguiente década de los 50.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Llanura sin ley
Fichas más visitadas