arrow

Espíritus (2010)

Espíritus
107 min.
3.8
2,327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller 3-D Slasher Asesinos en serie Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Soul to Take (25/8)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
AY PENA, PENITA, PENA....
Estoy desolado... Soy un fanático del género de terror, del subgénero slasher y hasta del cine de segunda clase con asesino cutre. Pero sobre todas las cosas soy devoto de Wes Craven, el hombre que creó al asesino en serie que vivía en las pesadillas y la trilogía Scream que ahora espera cuarta parte y de la que soy fan total.
Pues bien, tenía unas ganas locas de ver esta película desde que leí que se estaba rodando. Y hoy al final ha llegado a mis manos. Le he dedicado un momento especial, me he preparado confiado en que me esperaba una hora y media de diversión al viejo estilo Craven y nada más lejos de la realidad.
My soul to take es infumable, aburrida, sin sentido... Vamos, que parece mentira que venga firmada por uno de los grandes.
El punto de partida regulero podía haber dado para muchísimo más, y el personaje del destripador podría haberse convertido en un nuevo Freddy de no ser porque ni da miedo, ni tiene la más mínima base.
Pues eso, una decepción.
Y de las gordas.
Lo mejor: Los créditos finales animados, por decir algo. El 25 de agosto, un puntazo.
Lo peor: Que sea del tito Wes.
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Decepción:
Lo primero mostrar mi indignación con el cine actual, no solo por la calidad de este si no también por el tratamiento que recibe un mercado relativamente importante como el español. Esta película fue estrenada en EEUU el pasado mes de Octubre, en España se acaba de confirmar la fecha de lanzamiento para mediados de Febrero, más de 4 meses de diferencia. Obviamente se verá "recompensada" en taquilla por esto, ya que como yo, mucha gente buscará otros medios para poder visionarla antes.

Bueno pasando ya a lo que es la película en sí decir que me ha supuesto una nueva decepción por parte de Wes Craven, y lo que es peor, me ha generado dudas acerca de la nueva entrega de Scream que está por llegar (me considero gran fan de esta saga, al menos de las dos primeras entregas).

Se trata de "lo de siempre, pero peor" (lo de peor por ser de Wes Craven, hay peores pufos en este género). El director vuelve a azotar con un asesino con careta, pero esta vez la historia está narrada de forma pobre y confusa, haciendo un popurri de cliches tipiquísimos del género -lo cual es díficil de asimilar para un director reputado que se ha dedicado al género desde hace más de 30 años y que incluso se burló de estos en la ya mencionada saga Scream-. Tampoco es que sea una basura de película, las actuaciones son aceptables para una película de este estilo (salvo la del protagonista, que siempre parece que está como "abducido" y la de la hermana de este, que imagino ni es atriz ni es nada), los decorados y la ambientación también me han parecido dignos e incluso la premisa inicial me pareció interesante, aunque poco original. Sin embargo, pronto los diálogos se dejarán notar como pesados y poco interesantes, los personajes se mostrarán como demasiado estereotipados y determinadas situaciones destacarán por lo absurdo. (Ver spoiler)

Con todo no se trata de la peor película de Craven como he leido por ahí, La Maldición posee este honor a varios kilómetros de distancia. Puede ser recomendable para pasar el rato si te consideras fan del slasher. Recomendaría no ver el trailer, ya que como de costumbre, cuenta más de lo necesario.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Espíritus
Fichas más visitadas