arrow

Los dos lados de la cama (2005)

Los dos lados de la cama
105 min.
5.5
30,568
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Han pasado tres años desde que conocimos a los protagonistas. Ahora todos parecen más centrados en sus relaciones de pareja: Javier (Ernesto Alterio) quiere casarse con Marta (Verónica Sánchez), una joven médico que le ha quitado el miedo al compromiso. Pedro (Guillermo Toledo) está perdidamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), con la que se plantea un futuro en común. Y Rafa (Alberto San Juan) cree haber encontrado la felicidad junto a Pilar (María Esteve), que lo quiere, lo cuida y a su manera lo reeduca. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los dos lados de la cama
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Rezuma gracia y proporciona carcajadas casi constantes"
[Diario El País]
"La ansiedad de Martínez Lázaro por arrancarle la risa al espectador lo empuja a utilizar cualquier recurso (...) La eficacia de los números musicales no cuenta ya con el efecto sorpresa (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Una de risas...con musicales...y española. ¿En serio?
David Serrano y Emilio Martinez, guionista y director respectivamente, se han puesto manos a la obra, y como resultado nos obsequian con este "pack de expansión" de la anterior película de igual enfoque. Para empezar, cabe destacar la lucidez con la que se desarrollan los personajes y lo divertidas que resultan las interpretaciones de los actores, los cuales son todos caras conocidas.

Pero sin duda, si hay algo que sobresale sobre el resto, son las introducciones musicales, con una coreografía muy esmerada, y melodías bien elegidas, que hacen de esta, una película original con muchas sorpresas tras su fachada de "comedia castellana".

!Lo mejor:
*Los personajes encantan por su naturalidad y loca credibilidad.
*Es original como pocas, y los pequeños musicales casan a la perfección con el hilo del film.
*El guión está realizado con esmero.

!Lo peor:
*A veces el ritmo es sosegado.
*No todas las intoducciones musicales gustan por igual, algunas, son algo forzados.
*Es posible que su estilo no convenza a todos.

*Conclusión: El cine español parece estar pasando por una etapa purificadora, dejando a un lado viejos cánones perturbadores y consiguiendo llevar una película como esta sin escenas saturadas de sexo explícito, ni diálogos repletos de tacos. Por su originalidad, lo graciosa que resulta y la buena realización con la que cuenta, es una propuesta a tener en cuenta, tanto como si llegaste a ver su antecesora, como si no. Recomendable.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Secuela innecesaria
"El otro lado de la cama" ha sido uno de los más sonados (y merecidos) éxitos del reciente cine español. Una divertidísima comedia, fresca, muy bien escrita, sabiamente dirigida, con unos números musicales algo torpes, pero no exentos de encanto...en fin, una de las mejores muestras de humor patrio que uno haya visto en el nuevo milenio.

El éxito de aquella, ha provocado esta secuela (igualmente exitosa) que no es capaz de mantener el nivel, aunque sí es capaz de hacer pasar un buen rato. Acusa el problema de toda segunda parte: el factor sorpresa ya se ha perdido. Cuando una la secuela se limita a copiar los planteamientos de su predecesora, se hace demasiado evidente lo innecesario de la propuesta. El guión sigue los mismos parámetros, los personajes masculinos siguen estando mucho mejor escritos que los femeninos (excepción hecha de Pilar Castro)... nada cambia. En cuanto a los números musicales, les falta el encanto que tenían los de la original. Y ese encanto se basaba en la falta de pretenciosidad, cosa que no ocurre aquí. La calidad es la misma, pero las intenciones, no. El resultado, mucho más ridículo.

Cierto es que la película tiene sus momentos hilarantes y sus gags afortunados; pero también es cierto que el guión, a nivel general, es mucho más flojo y con situaciones un tanto forzadas e inverosímiles.

En fin, una película prescindible (ya se hizo, y mucho mejor), que se salva por el buen hacer del equipo técnico y artístico que estás detrás, pero que ya podían aprovechar su talento en explorar nuevas ideas, en lugar de ir a por el dinero fácil.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los dos lados de la cama
Fichas más visitadas