arrow

Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)

Las aventuras de Sherlock Holmes
85 min.
6.4
746
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventures of Sherlock Holmes
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes
Links
8
Sherlock Holmes contra Moriarty (1939) (8.5)
En esta película, de las siempre atrapantes historias de Sherlock Holmes, se ve ante una historia que pondrá en juego toda su astucia y análisis de las situaciones. Película desarrollada con una impactante estética, muy bien elaborada y cuidada en cada detalle. El juego de las sombras, esa música penetrante y primeros planos. Creo que Orson Welles se pudo haber admirado con ella, ya que el también desarrollo de extraordinaria manera esta forma de hacer cine. Unas actuaciones muy buenas y una buena oportunidad para ver una joven y bellísima Ida Lupino. La historia se destaca mucho más que el guión y quizás un personaje de Moriarty que debió haber tenido mas fuerza en el desarrollo de la película. Muy buena película con una realización cuidada como las que ya poco se hacen.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Las aventuras de Sherlock el previsible aburrido.
Un film sin demasiadas pistas, intrigas o conjuras, todo lógico y lineal.



El film se centra en una de las múltiples luchas que tuvo Sherlock contra Moriarty, donde el profesor a la vez que desea llevar a cabo su plan maléfico desea destruir la reputación del famoso detective, pero este con todo su ingenio deberá desbaratar su plan, ¿lo conseguirá?.

Las aventuras de Sherlock, sobre el papel y bajo la sinopsis parece atractivo e interesante, pero es un film a fin de cuentas mediocre y aunque la figura del famoso detective y compañía, estén bien representadas con actores de primer nivel y carismáticos, el guion acaba hundiendo a la propia película, y es que la eterna lucha entre Sherlock y Moriarty en este film no deja de ser un juego infantil, carente de imaginación, demasiado previsible, y las pocas sorpresas que hay son en cierta forma como las de un mago, se las sacan de la chistera, pero sin un previo calentamiento, que aún es peor si cabe.

Tengo que decir que no me ha gustado mucho, y si no me equivoco es de las peor, por no decir la peor, que he visto sobre el famoso detective.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Sherlock Holmes
Fichas más visitadas