arrow

Jóvenes gánsters (1991)

Jóvenes gánsters
110 min.
5.5
827
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
"Mobster" narra las hazañas de cuatro hombres de los años 20 que se convertirían en cuatro importantes miembros del crimen organizado en Estados Unidos: el encantador “Lucky” Luciano (Christian Slater), el habilidoso negociador Meyer Lansky (Patrick Depsey), el testarudo y apasionado de las mujeres “Bugsy” Siegel (Richard Grieco) y el diplomático Frank Costello (Costar Mandylor). Desde sus más modestos comienzos y sus diversos orígenes étnicos, todos desarrollan un profundo lazo emocional que les une y les permite situarse en la cima de los bajos fondos... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Mafia Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mobsters
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Premios Razzie: 2 nominaciones a Peor actor secundario (Quinn y Slater)
"La idea es contar la adolescencia de aquellos que con el tiempo serán los reyes de los bajos fondos. La cúpula en pleno de la mafia exhibe pantalones cortos y modales nerviosos. Entretenida"
[Diario El País]
7
Arma joven a lo mafioso
Sin pretensiones, sin Al Pacino, sin Brando, sin Warren... muy buena. Niñatos emprendedores que fundamentan su amistad en la lealtad y el dinero. Malos muy malos y amplia galería de personajes. Lara Flynn Boyle como un queso. Christian Slater muy bien. Una ambientación magnífica. Muy entretenida. Cómo me gustó.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala con ganas
Recuerdo que El imperio del mal me gustó cuando era adolescente por la gran cantidad de escenas de acción que incluía. Sin embargo, en posteriores visionados me dí cuenta de lo mala que es. Probablemente sea la peor película del mítico Anthony Quinn que junto con Christian Slater recibieron sendas nominaciones a los peores actores del año. Ambos están horrorosos. El primero se pasa toda la película comiendo y riendo como un gordo cabrón, mientras que Slater exhibe sus limitaciones como actor poniendo siempre el mismo careto de circunstancias en todas las escenas. La culpa la tiene un guión desastroso mal escrito que no sabemos muy bien lo que nos está contando. El argumento narra la historia de la ascensión de cuatro famosos gangsters como son Meyer Lansky, Charlie Luciano, Frank Costello y Bugsy Siegel. La película se centra sobre todo en los dos primeros y descuida mucho a los otros dos que no son más que rémoras. El problema es que la vida de estos gangsters da tanto juego que harían falta cuatro películas para contarlas y ésta se enreda con una trama increíble y absurda en la que no sabemos cómo unos mocosos de barrio se convierten de la noche a la mañana en pequeños gangsters que suben como la espuma en el mundo del crimen como si tal cosa. Los cuatro son un grupo de amigos muy unidos que hacen sus negocios con otro gangster judío interpretado por Murray Abraham, sin embargo, los grandes capos de la ciudad no están dispuestos a consentir que se les haga sombra. Ellos tratarán de aliarse con uno y con otro según las circunstancias para enfrentarles y así quedarse con todo el negocio. De manera que Slater se asocia con Quinn y con Gambon según le convenga aunque éste último haya intentado matarle. En medio hay la típica historia de amor entre el protagonista y una cabaretera encarnada por Lara Flynn Boyle. Todo está dirigido con increíble torpeza por el ignoto Michael Karbelnikoff. Muchos tiros y poco guión.

Le doy un tres porque técnicamente destaca con un elegante vestuario, un conseguido diseño de producción y un reparto interesante aunque completamente desaprovechado en el que sorprende un joven Patrick Dempsey a medio cocer.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jóvenes gánsters
Fichas más visitadas