arrow

Sr. Link (2019)

Sr. Link
93 min.
6.2
2,619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.
Género
Animación Comedia Aventuras Fantástico Monstruos Cine familiar Stop Motion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Missing Link
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Laika
Links
Premios
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje animación
2019: Globos de Oro: Mejor película animada
2019: Premios Annie: 8 nominaciones incluyendo mejor película y dirección
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película animada
2019: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor film de animación
8
El mito de la aprobación
Cada vez que el estudio de animación Laika estrena nueva largometraje sufro un microinfarto. En parte se debe a la emoción de estar ante otro joyita en stop motion por parte de los responsables de' Los mundos de Coraline' (2009), pero también porque experimentan una evolución decreciente de rendimiento en taquilla que me preocupa muchísimo. Porque Laika es ante todo necesaria, pues por muy bien que suelan estar las películas de Disney y Pixar, necesitamos otro tipo de historias, técnicas y perspectivas que enriquezcan el cine de animación. El estudio alcanzó su mayor cumbre artística hasta la fecha con 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (2016), y aunque su nuevo trabajo, 'Mr Link. El origen perdido', no sea tan sorprendente ni rompedor como aquel, reúne suficientes alicientes como para dejarse cautivar y disfrutar como un enano.

La película tiene una estructura clásica de aventura alrededor del mundo en el que el trío protagonista se embarca en un viaje en busca de una civilización perdida mientras unos villanos les pisan continuamente los talones, aunque en realidad, lo que en realidad ansían estos héroes es ser aceptados y reconocidos, ya sea por parte de los colegas de profesión, de congéneres o de uno mismo tras haber permanecido años a la sombra de otra persona. Como todos los films de animación para toda la familia, 'Mr. Link' tiene moraleja, pero brilla por la ausencia de conservadurismo al apostar por la amistad y el individualismo como repuesta ante el rechazo y el elitismo ejercido por los demás. Los tres personajes principales son carismáticos, están muy bien definidos e interpretados, al menos en la versión original, que cuenta con las voces de Hugh Jackman, Zach Galifianakis y Zoe Saldana.

Buena parte de la comedia que contiene el film proviene de Mr. Link, un auténtico y peludo ser de luz, cuya ingenuidad y nobleza absoluta le juega alguna que otra mala pasada a lo largo de un viaje que empieza en el noroeste del Pacífico y concluye en el Himalaya, dando lugar a una gran variedad de paisajes que Laika aprovecha para llenar de luz, color y detalles. Puede que el periplo vaya escaso de sorpresas y emociones fuertes, pero es algo muy digno de ver y admirar por lo indudablemente hermoso que resulta su artesanía visual. Así pues, 'Mr. Link. El origen perdido' combina tradición y modernidad para dar lugar a una encantadora película de espíritu idealista y empoderado; otro reluciente tesoro de Laika, de la que esperamos con los dedos cruzados que en dos o tres años pueda regresar con uno más.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En busca de un reconocimiento merecido
Es una pena que el estudio Laika aún no haya podido recibir un Oscar para dar una mayor representación a sus películas, ya que cada una de ellas tienen un estilo propio que las hace diferentes al resto de la industria.
Es cierto que la historia que presentan no es la más interesante de todo su repertorio, y esta más centrado en el público infantil, sobre todo por el tipo de bromas que realizan y la complejidad de la trama.
Pero a pesar de ello, he disfrutado cada momento gracias al culmen que han logrado en su animación, se han vuelto unos grandes maestros del Stop-motion, y la vitalidad y espíritu de sus personajes como los de sus entornos que nos presentan son de una calidad que solo podríamos encontrar en una animación en 2D (me gusta mucho cuando al final de la película muestran la elaboración de una escena, y lo laborioso que ha sido todo el proceso).
Espero que esta película haya tenido el éxito suficiente para que el estudio siga creando, y así algún día puedan tener el reconocimiento que se merecen. Pero no creo que con Mr. Link logren su objetivo, habrá que seguir esperando. Ya que sus películas anteriores son superiores y fallaron en el intento. Dejando a parte el tema de los reconocimientos, la película es entretenida y yo la recomendaría a los niños de la casa, para que descubran que hay más cine a parte de Disney.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sr. Link
Fichas más visitadas