arrow

Holocausto caníbal (1980)

Holocausto caníbal
98 min.
4.7
13,429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Aventuras Drama Gore Falso documental Metraje encontrado Película Mondo Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Cannibal Holocaust
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Imagino la cara de satisfacción que debía poner el director cada vez que le censuraban la película en un país; fueron unos cuantos, pero todo era cuestión de esperar: hoy "Holocausto caníbal" está en las estanterías de los videoclubs al lado de "El rey león". Al igual que con determinadas cintas eróticas de aquella época, la taquilla del país que la exhibía se alimentaba de la prohibición de la del vecino. Creo que cada vez que le preguntaban sobre los rumores de que parte de la película no era ficción, sino que incluye un documental auténtico que narraba hechos reales, Ruggero Deodato (que trabajó como asistente de dirección de Roberto Rossellini, nada menos) se hacía más "el muerto" que la famosa chica empalada de su fotograma más impactante -y asqueroso-. En definitiva, para regocijo del productor y consolidación de la cinematografía italiana, todo era publicidad gratuita añadida a un morbo sanguinoliento por numerosas escenas repugnantes y un tema "tabú" en occidente que mejor tomar en serio, por ejemplo, tras un accidente de avión en Los Andes. Con todo, no se puede negar que el mayor mérito de "Holocausto caníbal" es su verosimilitud (o mejor dicho, su conseguida autenticidad), y que el canibalismo es "pecata minuta" ante ciertas escenas documentales de extremada violencia. De respeto por los animales, ni hablamos. Resumiendo: aquí tienen una de las cintas pioneras del "metraje encontrado": truculencia, morbosidad y antropología barata aderezada de gore. Bon appétit.
[FilmAffinity]
1
Un clásico del videoclub, sólo eso. Por lo demás es una basura.
Cuando vi esta película me senté, ingenuamente, pensando que iba a ver el mayor clásico del cine gore. Por cada minuto que pasaba me iba dando cuenta un poco más de lo mala que era. Simplemente es aburrida, realmente aburrida, y su éxito solo se explica por su fama.

Posteriormente me enteré de que los animales que mueren en el rodaje fueron dañados (y mutilados, cercenados, etc.) de verdad, cosa que me repugna. Eso sí que es repugnante. Me recuerda al supuesto artista que ató a un perro callejero a un palo sin agua ni comida para dejarlo morir, es algo así. En este caso cabe decir que la moraleja de la película "no hace falta ir al Amazonas para ver salvajes" se demuestra en la propia producción de la película.

Nefasta, no merece la pena de verse. Si quieres ver tripas y tomate te recomiendo algo como "Braindead".
[Leer más +]
187 de 257 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Crueldad animal
La verdad es que si no hubieran matado animales de verdad para hacer una simple película le hubiera puesto una nota más alta. Pero después de ver estas escenas... Me parece indignante e inhumano. Para colmo los demás efectos eran malos, así que ¿porque no mataron personas de verdad también para hacerlo más realista? Alguien, en este caso un director de cine, que mata animales porque le da la gana y por gusto, no se merece el respeto de nadie. Es una vergüenza y me da igual que sea una película antigüa, en 1979 también se sabía que los animales sufrían. En fin, espero que estén de acuerdo conmigo en que esto estropea una película, porque después de ver estas escenas de animales chillando de dolor no puedes seguir ningún argumento.
[Leer más +]
179 de 245 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Holocausto caníbal
Fichas más visitadas