arrow

Miss Arizona (1987)

Miss Arizona
109 min.
5.3
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
Al principios de los años veinte, en Budapest, Mitsi y Sador se conocen en unas pruebas teatrales de cabaré. Después del asesinato del marido de Mitsi, ella huye con su hijo y Sador a Italia. Allí intentan subsistir con actuaciones esporádicas pero, al final, tienen que regresar a Budapest. Sin embargo, una suerte inesperada hará cambiar sus vidas, serán los dueños del famoso Teatro Arizona. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Años 30 Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Miss Arizona
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Hungría;
Links
9
un excelente film casi desconocido
Tal como lo expresa Jinete en el viento estoy sorprendida de la baja puntuación de este filme. Es una historia interesante que inserta en su transcurso con absoluta naturalidad hermosos números musicales de gran refinamiento, en el marco de una Budapest de ensueño. El devenir histórico -el ascenso del fascismo y la Segunda Guerra Mundial-, van oscureciendo el clima del filme que comienza con aires de comedia y termina trágicamente. Marcello Mastroianni como siempre nos hace compartir toda su infinita gama de emociones y Hanna Schygulla despliega con su habitual sutileza un personaje ambiguo. La música es de Armando Trovaioli, ¡no se pierdan los números musicales, en especial una preciosa canción llamada "Soledad"!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Arizona, el estado de las cosas.
Me sorprende la baja puntuación del film por parte de los usuarios.
No es una obra maestra, pero no se le puede negar cierto encanto e interés que se va ampliando a medida que avanza en su trama.
El auge de una familia y su éxito (por cierto golpe de fortuna...) en unos tiempos convulsos para Europa, cuando el fascismo irrumpe de lleno para cuestionar las ilusiones y temores de tantas vidas. La historia del "Arizona", un local de variedades en el que los protagonistas aúnan sus esfuerzos por sacarlo adelante, no exentos de dificultades.
Quizá se podía haber contado lo mismo con un menor metraje, y hay momentos que se echa en falta más acción, pero me parece una propuesta interesante.
Lo mejor: la actuación de Mastroianni y el fiel retrato que hace de la época.
Lo peor: los numeritos de cabaret si, como me sucede a mí, no eres gran amante de los espectáculos musicales.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Miss Arizona
Fichas más visitadas