arrow

Permiso para matar (TV) (1984)

Permiso para matar (TV)
96 min.
4.9
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El mismo día de su graduación, la joven Lynne Peterson muere en un accidente de tránsito sostenido con Tom Fiske (Don Murray), un importante hombre de negocios que conducía borracho. El padre de Lynne, John Peterson (James Farentino) y el fiscal Martin Sawyer (Denzel Washington) iniciarán una dura batalla legal para demostrar la culpabilidad del acusado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Familia Alcoholismo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
License to Kill
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Una historia con buen fondo, pero vulgar en la realización
Producida para la televisión esta película es un clásico telefilm en todas sus formas. La historia que narra, de una forma un tanto rutinaria y vulgar especialmente en su primera mitad, cobra algo más de interés en su segunda mitad, cuando uno está ya a punto de renunciar a ella, pero es entonces cuando este telefilm empieza a entretener un poco por ser instructivo y reflexivo.

No nos cuenta nada nuevo sobre la relación entre el alcohol y la responsabilidad de conducir un automóvil, pero sí trata este tema tan de actualidad siempre de una forma ejemplarizante y que no está nunca de más debido a la resistencia de muchos conductores a tomar conciencia de este problema.

Por lo demás, la interpretación de un reparto conocido es correcta, y tanto la dirección como el guión no están a la altura de lo que cabría esperar de un tema como este que necesita menos tópicos y un poco de más originalidad en su desarrollo, con lo cual se hubiera conseguido una película mucho más aceptable.

Recomendable a todos los que conducen un automóvil, y poco atractiva cinematográficamente.

José Antonio ZG
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Permiso para matar (TV)
Fichas más visitadas