arrow

Rojo (2018)

Rojo
109 min.
5.8
1,816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Género
Thriller Drama Cine negro Años 70 Dictadura argentina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Rojo
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Francia-Brasil;
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Mejor director, actor (Grandinetti) y fotografía
2018: 6 Premios Sur: incluyendo mejor película, director y actor. 10 nominaciones.
6
Obra maestra o porquería?
Es difícil explicar lo que acabo de ver, así que a "Rojo" la pondré en el casillero inclasificable, o una obra maestra o tremenda porquería depende quién la quiera juzgar.
"Rojo" es una estudio de época, una Argentina pre-dictadura en los 70s, la dirección, actuaciones y ambientación son brillantes pero la peli hace aguas en cosas básicas como la narrativa, ya pasados largos minutos el desconcierto invade la pantalla y al espectador y uno se pregunta: De qué se trata o hacia dónde va?
La mayoría de las escenas son disconexas, terminan de golpe y las subtramas que llenan casi todo el metraje no le aportan nada a lo que al principio es el disparador de la cinta.
"Rojo" termina por ser una obra seca, agobiante, incómoda de ver ¿Recomendada? Con reservas a mentes abiertas a todo tipo de cine y sobre todo a cualquier forma de contar una historia.
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
LA HE VALORADO CON UN DOS.
La división entre críticos y usuarios de esta página, resulta evidente, en su mayoría pudiera pensarse que los dos "grupos" hubieran visto películas diferentes.

Yo pertenezco al de usuarios de filaffinity que publica comentarios, y como tal me sitúo en él, en cuanto a opinión mayoritaria. Me gusta y participo del lado oculto de una historia que se ofrece medida, para gestionar su evolución... Por supuesto que eso lo entiendo; ahora bien, lo que no comprendo es la incoherencia de un guión, extraño, donde solo la primera media hora ofrece algo que puede hacer desear continuar, y lamentablemente lo que continua, es poco: una música molesta e innecesaria, y un argumento rozando o hundiéndose en la negación a la coherencia.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rojo
Fichas más visitadas