arrow

Testigo (2000)

Testigo
Trailer
5.7
12,011
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gift
Duración
106 min.
Guion
Billy Bob Thornton, Tom Epperson
Música
Christopher Young
Fotografía
Jamie Anderson
Productora
Lakeshore Entertainment / Paramount Pictures / Alphaville Production
Género
Intriga Sobrenatural
5
Premoniciones y decepciones
Yo también he tenido una premonición: sabía que no iba a ver la mejor película de Sam Raimi.
Ya con “Entre el amor y el juego” Raimi había iniciado su viaje directo al mainstream y ponerse al servicio del cine más comercial. “Premonición” no es más que un punto de inflexión (no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba) previo a sus mayores taquillazos de la mano de Spider-man.

Con un envidiable reparto, el que dirigiese la trilogía de “Evil dead” (cómo han cambiado los tiempos) se dedica a introducir sustos efectistas bajo una historia simple, monótona y previsible con sabor a telefilme.
Raimi intenta por todos los medios convertir a Jessica King en la nueva Laura Palmer y sólo consigue a una fulana pija y paleta. Le falta encanto y clase, atmósfera, emoción e intensidad que sólo consigue mediante trucos de feria visuales y trampas varias.
Lo que nunca necesito en su mejor película: “Un plan sencillo”.
Aún con todo lo anterior se deja ver con facilidad.

Lo mejor es la frase de la película: "No soportare otra noche como esta. Necesito que me eches las cartas". Sin comentarios.
Atención a un posible remake español de la mano de la bruja Lola o Aramis Fuster.
[Leer más +]
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ES MEJOR DE LO QUE PUEDE PARECER.
Con un reparto repleto de caras conocidas se presenta esta película de suspense sobrenatural. Una vidente (Cate Blanchett) de un pequeño pueblo colabora con la policía en la localización del cadáver y esclarecimiento del asesinato de una joven (Katie Holmes). Las visiones premonitorias y los giros en el argumento te mantendrán entretenido/ a durante la duración de la película en la que destaca la mirada de Cate Blanchett y el buen trabajo general hecho en este film.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil