arrow

7 días en el infierno (TV) (2015)

7 días en el infierno (TV)
41 min.
6.4
1,292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Falso documental que relata la final del campeonato de Wimbledon de 2001, donde se enfrentaron dos mortales rivales. Por un lado, estaba la controversial superestrella Aaron Williams (Andy Samberg). Frente a él en el césped, se encontraba la lenta esperanza de Inglaterra, Charles Poole (Kit Harington), un prodigio forzado por su madre a agarrar la raqueta. Chocando en el gran encuentro por la gloria, los dos dieron todo lo que tenían. Pero por alguna razón, ninguno pudo sacar la ventaja necesaria para ganar el quinto set, lo cual llevó a un desempate que se determinaría a lo largo de una semana. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Falso documental Tenis Deporte Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
7 Days in Hell
Duración
41 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
El humor obsceno
Estos siete días en la "historia" de un deporte pasan por ser un relato enmarcado en ese género que se ha activado con holgura del falso documental. Es divertido, eso cuenta, y también aplica a un tipo de humor que puede chocar pero que no por ello deja de ser gracioso: la obscenidad. Es un recurso de todas las culturas, sean liberales o mojigatas, pero siempre funciona, como las reuniones en las que uno sabe que se encontrará con el amigo siempre con la obscenidad afinada o el tío que ha hecho escuela de chistes realmente pesados.
De eso va este filme, que se atraviesa en una época para ponerle zancadilla a los hitos y dar una vuelta a la tuerca apretando ideas y percepciones sobre lo que somos en esa gran metáfora que es el deporte.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
7 Days in Hell
HBO, uno de los canales de televisión por cable más populares de Estados Unidos, sigue gozando de una salud envidiable. Juego de Tronos continúa siendo un auténtico fenómeno. Hace unos días, junto a la noticia de los fichajes de Ian McShane y Max Von Sydow para los próximos episodios, también supimos que probablemente la serie se extienda hasta una octava temporada. Por otro lado, esta misma semana terminaba la segunda parte de True Detective y se anunciaba Westworld para 2016, nueva producción basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, dirigida por Jonathan Nolan y entre cuyos protagonistas se encuentran Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood.

De vez en cuando la cadena afronta proyectos muchos menos ambiciosos, puro divertimento sin muchas pretensiones. Es el caso de este 7 Days in Hell, un falso documental que cuenta la historia de un partido de tenis que duró una semana durante el torneo de Wimbledon celebrado en 2001. Los contrincantes, Aaron Williams (Andy Samberg) y Charles Poole (Kit Harington) no pueden ser más distintos. Mientras uno se cree y vive como una estrella del rock, el otro, Poole, se vio arrastrado desde pequeño a las canchas por su grotesca madre. Es inevitable no soltar alguna carcajada en los cuarenta minutos que dura esta disparatada historia, pero también hay que advertir que un alto porcentaje de la gracia que pueda tener se basa en los obsceno, en ese humor al que normalmente se suele denominar de brocha gorda. Otra de sus atracciones son las diferentes apariciones de personajes de toda índole: David Copperfield, John McEnroe, Soledad O’Brien, Serena Williams o Lena Dunham complementan con anécdotas y relatos las vidas de Williams y Poole.


Narrado por Jon Hamm -actor que daba vida al ya inmortal Don Draper de Mad Men-, 7 Days in Hell consigue su propósito de refrescar la pantalla del televisor o monitor con un producto apartado de las monumentales series -además de películas y documentales- a las que nos tienen acostumbradas la cadena. Agradable respiro, notable capricho.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 7 días en el infierno (TV)
Fichas más visitadas