arrow

Charité (Miniserie de TV) (2017)

Charité (Miniserie de TV)
48 min.
7.2
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 1 (ALEMÁN)
10
Premios Nobel
Se trata de una serie muy cuidada y muy bien documentada que, centrándose en “Le Charité”, el hospital más famoso de Berlín de la época, nos muestra un amplio retrato de la sociedad alemana de finales del siglo XIX.
En esos años, con el impulso de la industrialización, se producen en Europa transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales como nunca antes habían ocurrido. Sorprenden la sumisión a la autoridad (ya sea el emperador o la jefa de las enfermeras), las terribles condiciones laborales en el hospital, los prejuicios y las dificultades a los que se tenían que enfrentar las mujeres, la exhibición de seres humanos como animales de zoológico, la ausencia absoluta de derechos de los pacientes, la dedicación fanática de los científicos, los sentimientos antisemitas de buena parte de la población….y nos muestra la agitación social que todas ellas ocasionan y las grandes transformaciones que comienzan a producirse.
La trama gira alrededor de Ida, una joven que es operada primero y trabaja después en ese hospital y que no se resigna al papel que se reserva a la mujer en la sociedad de la época. Un muy buen guion muestra buena parte de la vida del hospital y muy especialmente la de cuatro médicos que coinciden en él y que revolucionaron la medicina. Tres de ellos estuvieron entre los diez primeros premios Nobel de Medicina de la historia y el cuarto falleció cuando ya había sido nominado pero antes del fallo (el premio Nobel solo se puede conceder a científicos en vida). Esto hace esta serie aún más imprescindible para todo aquel que sienta curiosidad por el progreso científico y por la forma de pensar y de comportarse de grandes genios que colaboraban entre sí, pero que también competían ferozmente y que, como el resto de los seres humanos, junto a enormes virtudes mostraron también importantes defectos (ver detalles en el spoiler).
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Charité (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas