arrow

Una canta, la otra no (1977)

Una canta, la otra no
115 min.
7.1
746
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Presenta las vidas de dos mujeres en la Francia de 1970, con el movimiento feminista en el que participó Varda como telón de fondo. Pomme y Suzanne se conocen cuando Pomme ayuda a Suzanne a abortar después de un tercer embarazo que no puede costear. Perderán el contacto, pero se volverán a encontrar diez años después. Pomme es cantante y Suzanne trabajadora comunitaria. A pesar de sus diferencias, seguirán siendo amigas, compartiendo varios conflictos y afirmando sus identidades femeninas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'une chante, l'autre pas (One Sings, the Other Doesn't)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Links
8
Esa ingenuidad setentera
Hubo un tiempo, en los felices setenta, en el que se rodaban películas 'de tesis', en las que primaban las ideas políticas y sociales sobre el argumento y las interpretaciones. Después de unos inicios ligados a la Nueva ola francesa, el cine de Agnès Varda derivó hacia esa tendencia y esta película fue el primer ensayo. El argumento es irregular, las actuaciones son discretísimas pero hay ideas, hay ganas de cambiar el mundo y hay una ingenuidad que hemos perdido hace ya demasiado tiempo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El lado amable de una lucha titánica.
Una película extraordinaria que comienza en la oscuridad y termina en la luz.

Dos jóvenes muy diferentes entre sí se reencuentran y se separan varias veces a lo largo de su juventud sin perder jamás el singular vínculo que las une... una amistad tan intensa como el amor y tan fuerte como el deseo de salir adelante en un mundo dominado por los hombres.

Todo comienza de forma trágica en el París de los primeros 60 y, tras un duro camino, que cada una sigue por su cuenta como mejor sabe, ambas consiguen un aceptable equilibrio y una bien merecida libertad a finales de los 70.

Pero, aunque Varda nos muestra en esta ocasión el lado más amable de la lucha de sus protagonistas hasta la emancipación, no debemos engañarnos, esa lucha será titánica y el largo camino quedará sembrado de cadáveres, sean éstos reales o metafóricos.

Una canta, otra no... los dos viven situaciones diferentes, casi siempre difíciles, y las enfrentan de formas muy distintas porque son dos caracteres absolutamente contrapuestos.... pero, incluso sin darse cuenta, comparten una aspiración común a muchas mujeres de todas las épocas: ¡¡la liberación!!
Y el instrumento del que se valen para lograrla es el único que existe... un deseo sincero y firme, y una voluntad inquebrantable.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una canta, la otra no
Fichas más visitadas