arrow

Carrera contra el diablo (1975)

Carrera contra el diablo
88 min.
6.0
345
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos matrimonios que planean ir a pasar unos días de camping a bordo de una caravana, presencian e interrumpen un ritual satánico. Una vez denunciados los hechos al sheriff, que no les hace ningún caso, son perseguidos por los esbirros del diablo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Race with the Devil
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Entretenida y absorbente joyita setentera.
Entretenida y absorbente joyita setentera, dirigida por Jack Starrett, que venía de rodar una de las (a mi juicio) mejores blacksplotation de la década, Cleopatra Jones, en la onda de las películas satánicas que rompían taquillas por aquella época (La semilla del diablo, El exorcista, La profecía, etc..), que en su día fue todo un autentico éxito en los cines de sesión continua y que aun hoy te mantiene pegado a la butaca durante todo el metraje, cosa a la que ayudan unos excelentes Peter Fonda y Warren Oates como los testigos del ritual satánico que se ven obligados a correr por su vida y Loretta Swit (la morritos calientes de M.A.S.H.) y Lara Parker como sus compañeras de fatigas.
Como curiosidad sale el director, Jack Starrett como el empleado de la gasolinera.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las vacaciones soñadas
Dos parejas, una autocaravana, muchos kilómetros por delante y la ilusión de unas merecidas vacaciones. Podemos intuir que tanto Fonda como Oates son dos trabajadores que se merecen lo que tienen, la pasta que se pueden gastar bien se la han ganado. Pero su capacidad adquisitiva es lo de menos, lo interesante en la lista de cuestiones importantes con la que he empezado esta crítica mañanera es que tras esas merecidas vacaciones viene lo que constituye el cuerpo principal de la película: muchos sospechosos a su alrededor.

La mala suerte de Fonda y Oates es que eligieron un mal lugar donde pasar la primera noche, son los años setenta y vamos a rebufo de la temática satánica, así que se atragantan (¿y quién no?) sus martinis al ser testigos de un ritual poco amable con una rubia que en cueros está a merced de un numeroso grupo de adoradores de Lucifer. Lo que sigue es una mezcla de persecución encubierta que eleva la tensión y el drama psicológico, y ya al final un prosaico y excesivo enfrentamiento a plena luz del día. Las dos maneras de acorralamiento, el real con armas de fuego y el subliminal, hacen que merezca la pena. Para mí, no siendo un seguidor del género de terror, la he disfrutado bastante. Pero si es que son menos de noventa minutos!!! No se puede pedir más, como seguidor de una época en general, los setenta, echo de menos algún bigotazo de esos que ya no se ven... Pero en general ver "Carretera con el diablo" es una muy buena manera de usar el tiempo.

(Tiempo cinéfilo: nadie puede verlo todo y ante la necesidad de escoger siempre aparecen dudas... Dile que sí a Oates, fue uno de los grandes...)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carrera contra el diablo
Fichas más visitadas