arrow

Nacida en viernes (1941)

Nacida en viernes
92 min.
6.2
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El joven médico Pietro Vignali, al verse endeudado por culpa de su novia Loretta, una encantadora cantante. Después de intentar vender todas sus pertenencias, acaba trabajando en un orfanato de niñas para liquidar sus deudas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Teresa Venerdì
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Ternura de enredos.
Cine de evasión. Ingenuas escapadas de secuestro sentimental. Melodrama suave con desahogos de servicio. Ternura de enredos.

Temprana ubicación de delicado contexto. Distracción con oficio incipiente. De Sica no termina de armonizar los elementos de su puzle. Su moraleja es difusa. Superficial y algo arrebatada.

Sementera con "V".
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La pobre huerfanita
Una película que bien se podría categorizar como un trabajo de juventud de Vittorio De Sica.

La historia es de lo más convencional. Teresa Venerdi es una huérfana inteligente, con dotes para el teatro y de un gran corazón, que se enamora del inspector de sanidad (mucho mayor que ella, por supuesto) que visita el orfanato, quien lleva una vida disipada, pero descubrirá el amor verdadero en brazos de la chiquilla inexperta.

Hasta ahí, estamos ante un argumento clásico de melodrama, al que se le suman una serie de factores en busca de darle un toque de comedieta de enredos. Sin embargo, las partes no terminan de encajar. Aparecen una serie de personajes que no aportan más que un par de chistes fáciles y la historia no resuelve de manera adecuada una serie de hilos narrativos que ha dejado abiertos. Al final, todo es facilista y apresurado.

Los pocos minutos de Anna Magnani en pantalla son de lo mejorcito que tiene la película.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Nacida en viernes
Fichas más visitadas