arrow

Waxwork II: El misterio de los agujeros negros (1992)

Waxwork II: El misterio de los agujeros negros
104 min.
4.2
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los dos supervivientes de los sucesos del museo de cera de hace unos años, tienen que viajar con una máquina del tiempo, para intentar conseguir la prueba de que uno de ellos no mató a su padrastro y a la vez luchar contra el malvado Lord Scarabus. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Secuela Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Waxwork II: Lost in Time
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Una disfrutable comedia horror homenaje
Waxwork II es una muy buena comedia horror que logra la premisa del más puro entretenimiento sin grandes pretensiones , pero que vale la pena ver si no lo has hecho aún.En el 2018 y 26 años después de su estreno no pierde el encanto y sorprende aquí su baja puntuación,que se explica en parte porque la mayoría suele compararlo con su 1er película del '88.
Yo no vi la primera y si bien comienza donde quedó aquélla,quiero decir que no me fue necesario ver el original para la comprensión del argumento, y poder disfrutarla ya que tiene su propia autonomía.
Nos irá mostrando un viaje hacia el pasado e incluso futuro a través de mundos paralelos.Las imágenes, en los escenarios y ambientación de época son realmente bellas.
No te despertará las carcajadas pero sí risas,más jugosas en el cuadro de la casa de eventos paranormales.Resultan ser parodias que muestran un verdadero homenaje a películas de horror y ciencia ficción clásicos que no mencionaré para que aquél que entre desprevenido las vaya descubriendo por sí mismo hasta en los mínimos detalles.Y antes que películas hay referencias y citas literarias de clásicos de la literatura de fantasía como el clásico de Mary Shelley “Frankenstein” y “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol.
Las actuaciones son buenas a muy buenas tanto de sus jóvenes protagonistas Zach Galligan y Monika Schnarre como de los actores que van rotando de acuerdo a los distintos mundos.En cada cuadro hay sus destaques.Así en el 1ero los de Martin Kemp como Victor Frankenstein,Stefanos Miltsakakis como el monstruo y Elisha Shapiro como Félix.En el cuadro central de los eventos paranormales claramente el destaque de Bruce Campbell como John Loftmore, y también la de las dos actrices Marina Sirtis y Sophie Ward.En el cuadro medieval el destaque es para Godunov como el malvado brujo Scarabis y Michael Des Barres como su intrigante,manipulador y maléfico caballero asesino de imagen ambigua y gótica George.
Y como si con esto no alcanzase las apariciones de David Carradine,John Ireland y una jovencísima Drew Barrymore en cameo.Mi puntuación es 10 para hacerle justicia y porque realmente he pasado un buen rato de diversión.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una carta de amor al cine de terror
Esta segunda entrega del díptico de "Waxwork" es un sentido homenaje al buen cine de terror de todos los tiempos. Aprovechando unos saltos en el tiempo más propios del clásico "Los héroes del tiempo" (1981, T. Gilliam), visitaremos lugares conocidos de otras películas como el Nostromo de "Alien", la casa del Doctor Frankenstein, la búsqueda de fantasmas de "La leyenda de la casa del Infierno" o películas de aventuras medievales al estilo de los filmes de Vincent Price. Un magnífico sentido de humor negro que nos conducirá a un final apoteósico, en el que el protagonista y su némesis se enfrentarán saltando de secuencias de más películas de terror (ver spoiler) en una auténtico orgasmo visual para cualquier aficionado del género.

Rodada unos años después, aunque iniciándose en la secuencia final de la primera, sustituyen a la actriz protagonista por Monika Scharre, una modelo que da menos morbo que la anterior actriz y resultando más inocente. Tendremos un gran número de cameos y colaboraciones, de Drew Barrymore, David Carradine, Martin Kemp (de los Spandau Ballet), Marina Sirtis, John Ireland, Maxwell Caufield o un impagable Bruce Campbell, en uno de los momentos más jocosos del filme junto a un Aleksandr Godunov que borda el papel de malo histriónico. Varios de ellos habían colaborado con Hickox en "Vampiros a la sombra" (1990).

Filme tremendamente divertido, desenfadado, aventurero y fantástico que rezuma amor al cine de terror de todos los tiempos al que homenajea de la mejor de las maneras. Un gozo.

PD. Vean los créditos finales con un rap cuyas imágenes se rodaron simultáneamente al filme y en el que participan sus actores.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Waxwork II: El misterio de los agujeros negros
Fichas más visitadas