arrow

Enredos de oficina (1999)

Enredos de oficina
Trailer
6.2
7,549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Office Space
Duración
86 min.
Guion
Mike Judge
Música
John Frizzell
Fotografía
Tim Suhrstedt
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia Sátira Comedia negra Trabajo/empleo Película de culto
8
Historias de la p... oficina
Todos los que no valoran esta película, todos los que se han reído, todos los que la encuentran casposa, todos los que la encuentran demasiado absurda, fantasiosa,…todos ellos tienen algo en común: nunca han trabajado en una oficina. Yo sí. Y me he partido de risa. Es lo que pasa cuando no conoces a los personajes, sino que los reconoces. Más que una comedia es casi una situación de cámara oculta.
Al margen de la catarsis que supone para el oficinista es cierto que flojea a ratos. No obstante, cuando termina te quedas con la sensación de que valió la pena. Algunos de sus golpes de humor son muy eficaces, y uno en concreto – solo uno, lo admito – es genial.
[Leer más +]
89 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
...Si trabajas en una oficina de más de 20 personas...esta es tu película....
La película muestra fielmente la realidad de la mayoría de PYMES a nivel mundial. El 90% de los jefes intermedios son ineficientes, una persona puede a llegar a sufrir a 8 patanes criticándole....las infraestructuras cada vez funcionando peor...la impresora...la falta de espacios...etc.

Demuestra perfectamente que los consultores son totalmente ineptos....y la gran realidad de esta sociedad...la falta de gestión adecuada de Recursos Humanos.....así como de la falta de empatía de la directiva hacia los trabajadores.

Sí que es cierto que el protagonista puede romper con su mundo porque no tiene a penas obligaciones.......y que la película es algo "americana"......aún así el mensaje (además de las risas que provoca) merecen la pena.
[Leer más +]
43 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil