arrow

El rapto de Bunny Lake (1965)

El rapto de Bunny Lake
107 min.
7.0
2,462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Policíaco Drama psicológico Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Bunny Lake is Missing
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor dirección artística y fotografía (B&W)
"Interesante policiaco"
[Diario El País]
8
Existe Bunny Lake?
El director Otto Preminger, responsable de alguna de las joyas del cine negro, volvía sobre sus pasos pero dándole una vuelta de tuerca a un tema detectivesco. El film, después de unos inquietantes títulos de crédito se abre con la desaparición de Bunny Lake, a la que el espectador no ha visto, pero que su madre busca infructuosamente, de tal forma que el director juega con el espectador a hacerle pensar que más que una trama detectivesca/policial, en realidad nos está mostrando un tema más bien psicológico.

De esta forma, Preminger, consigue despistar al espectador, y con una excelente puesta en escena (sobretodo en la primera parte en la que no aparece la niña) crea un clima enrarecido y desasosegante en el que el espectador llega a no estar seguro de nada de lo que está viendo, en el que las apariencias engañan. Una vez consigue meter en el cuerpo del espectador el desasosiego y la incertidumbre, el film va alejándose cada vez más del aspecto policíaco y se va adentrando poco a poco en la senda de la instrospección psicológica, terreno donde evidentemente todas las apariencias engañan.

Film muy inteligente el que nos ofrece Preminger en que demuestra todo su buen hacer detrás de la cámara en una historia ambigua, llena de imágenes inquietantes que demuestran su buena planificación y mejor guión, y que de alguna manera se anticipa al "thriller psicológico".
[Leer más +]
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desaparición de una menor
Último de los grandes films de Otto Preminger (1906-86), poco conocido y frecuentemente olvidado. El guión, del matrimonio formado por John y Penélope Mortimer, adapta la novela “Bunny Lake is Missing” (1957), de Evelyn Piper, pseudónimo de Marryan Modell. Se rueda en escenarios reales de Londres (Trafalgar Square, Soho, Hampstead...) y alrededores. Es nominado a 2 premios Bafta (dirección artística y fotografía). Producido por Otto Preminger para Columbia, se estrena el 3-X-1965 (RU y EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Londres a lo largo de unos 6 días de los primeros meses de 1965. Ann Lake (Linley), americana de unos 25 años, se traslada a Londres con su hija Bunny (Appleby), de 4 años, para estar cerca de su único hermano, Steve (Dullea), periodista, soltero, que ha sido enviado a Londres como corresponsal. Hace la travesía en barco y se aloja en una vivienda alquilada al casero Horatio Wilson (Coward), no muy alejada de la de su hermano. Poco después de la llegada, con cierto retraso, lleva a la hija al colegio “The Little People’s Garden”, donde la deja al cuidado de la cocinera, ya que todo el personal docente se halla ocupado y ella lleva prisa. Por la tarde, cuando va a recogerla, la niña no está en el colegio y nadie la ha visto. Se hace cargo de la investigación policial el superintendente de Scotland Yard Newhouse (Olivier). Ann es ingenua, sencilla y cariñosa. Steve es aparentemente tranquilo, frío y razonable. Apoya a su hermana ostensiblemente. El policía es veterano, riguroso y eficaz. El casero es entrometido, borracho y aficionado a los instrumentos sadomasoquistas.

El film suma misterio, thriller, drama y policiaco. Desarrolla un absorbente, oscuro y fascinante thriller psicológico que lleva la inquietud al ánimo del espectador, al que hace dudar de los protagonistas, las pesquisas de la policía, la realidad de los hechos y de su propio criterio. No crea motivos de terror, pero sí los crea de temor, zozobra y angustia. El desarrollo de la acción, plantea con habilidad y eficacia más interrogantes que respuestas, hasta el punto de sumergir el ánimo del público en un clima de desconcierto, desorientación e incertidumbre, que quiebra las relaciones entre apariencias y realidad. Añaden factores complementarios de preocupación las extrañas aficiones del casero, el hecho de que tiene por costumbre entrar y salir de las viviendas de sus inquilinos sin avisar y en los momentos menos oportunos y su estado crónico de embriaguez y descontrol personal. Añaden factores nuevos de temor los comentarios de Ada Ford (Hunt), la copropietaria de la escuela de la niña, sobre los sueños de los niños y la fragilidad de su imaginación en determinadas circunstancias, así como su sensación sobre algo extraño que advierte en Steve. Éste, por su parte, explica a la policía hechos de la infancia de Ann que plantean sospechas sobre su equilibrio psicológico y otros extremos relevantes para el caso.

(Sigue sin “spoilers”)
[Leer más +]
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rapto de Bunny Lake
Fichas más visitadas