arrow

Bee Movie (2007)

Bee Movie
90 min.
5.4
11,683
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Barry B. Benson (voz original de Jerry Seinfeld), una abeja recién graduada en la universidad, se siente algo decepcionada de su trabajo actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa (voz de Renée Zellweger), una florista de Nueva York, y se hacen amigas. Sin embargo, cuando averigua que los seres humanos comen miel, decide demandarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Insectos Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bee Movie
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas)
Links
Premios
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación
2007: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor largometraje de animación
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación
6
La sutilidad de la crítica
"-Vaca: ¿También eres abogado?
-Mosquito: Ya era un parásito chupasangre, sólo me faltaba el portafolios."

Este es un simple diálogo de la que está llamada a ser la película de animación más infravalorada de 2007. Basada en un relato de Jerry Seinfeld, Bee Movie nos cuenta la historia de Barry, una abeja que tiene que elegir su trabajo tras graduarse. Pero la idea no le gusta, así que decide salir fuera de la colmena, donde descubrirá que los seres humanos venden miel y se enriquecen a costa del trabajo de sus iguales. ¿Qué hace? Demandarlos. Esta es la base de un guión brillante, en la línea de "Bichos" de Pixar o "AntZ", humanizando la sociedad de las abejas e intentando darles un enfoque "normal".

Múltiples referencias a lo que hacemos los seres humanos pero visto desde los ojos de una avispa, más o menos. Así, el libreto es realmente bueno, sin caer en el absurdo ni en los gags fáciles en casi ningún momento, y conteniendo algunas ideas o escenas sencillamente brutales. Como ejemplo, los cameos de Ray Liota, Woody Allen o el mismísimo Sting (cuyo nombre dará más de una sorpresa). La animación es brillante, al nivel esperado a día de hoy por una producción animada digitalmente, y los personajes están perfectamente dibujados, con sus motivaciones, intereses y personalidad definida.

Eso no quita que Bee Movie tenga fallos, obviamente. Es algo ingenua en algún momento y cae en la moralina un par de veces, pero la acidez de sus ideas, su crítica -la escena del juicio es brillante-, y la representación de la sociedad “abejil” y todo el submundo que la forma es simplemente abrumador. Si os gustaron Bichos y AntZ -esta última ya era bastante irónica-, Bee Movie os va a encantar. Junto a "Locos por el Surf", una película de animación a reivindicar y, sin duda, una de las mejores comedias de lo que va de año. Y no precisamente en el género de la animación, sino en general. Recomendadísima, es una de esas cintas que pueden gustar tanto a niños como a adultos. Y de esas hay pocas...
[Leer más +]
51 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Inicio correcto de vuelo... Caída libre a los diez minutos
Buen inicio de un film que decae minuto tras minuto. Planteamiento complicado y animación poco cuidada. Solamente se salvan algunos trazos humorísticos del genial Seinfeld... ¡Pero nada más! La película se enfrasca en un incomprensible argumento, tan disparatado como irreal, tan paranoico como estúpido. Al final se fuerza en exceso el desenlace y se meten con calzador las cumbres moralistas que intentan hacer de nuestros niños futuros entes solidarios y comprometidos... Con este tipo de productos poco van a conseguir...
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bee Movie
Fichas más visitadas