arrow

El último vaquero (TV) (2003)

El último vaquero (TV)
117 min.
4.6
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Monte Walsh es un buen vaquero que ni sabe, ni quiere hacer otra cosa en la vida que ser vaquero. La inminente llegada del ferrocarril, de las compañías que compran ranchos y de las nuevas tecnologías hacen que los vaqueros tradicionales tengan grandes dificultades para encontrar trabajo. A pesar de todo, Monte sigue fiel a sus principios e intenta no dejar de trabajar como vaquero.... Remake de "Monte Walsh" (1970). (FILMAFFINITY)
Género
Western Telefilm Remake Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monte Walsh
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El crepúsculo del Salvaje Oeste.
Nos cuenta la historia de un grupo de cowboys a finales de siglo XIX, época en la que el progreso en forma de corporaciones y la llegada del ferrocarril hacen cada vez menos necesarios sus servicios, mostrándonos de manera brillante, emotiva y muy entretenida los diferentes caminos que este grupo de compadres toman para buscarse la vida y lo difícil y en algunos casos cruel que resulta tal adaptación.
No hay buenos ni malos, solamente gente que toman decisiones ante los que se les viene encima, estamos ante un buen western crepuscular, por lo que no esperen tiroteos a tutiplén, enfrentamientos sangrientos ni truculentas venganzas (aunque haberlos, haylos y por cierto muy bien filmados) sino una pausada, buena y bien contada historia que te atrapa desde el primer momento, te pone una sonrisa en la cara que tan solo abandonas en determinados y muy emotivos momentos que realmente te tocan la fibra y te hacen disfrutar (al menos a mi) como hace mucho tiempo que no lo hacia con un western.
Dirigida por el nunca suficientemente bien ponderado, el australiano Simón Wincer (responsable de otros 2 buenos western, “Paloma solitaria 1989” y “ Un vaquero sin rumbo 1990”), rodada en unos magníficamente fotografiados paisajes canadienses, con una excelente banda sonora a cargo de Eric Colvin que suena al mejor estilo Dimitri Tomkin y un reparto de lo más apropiado y hasta diría deslumbrante para tratarse de una producción destinada a Tv y DVD, a saber: un Tom Selleck con 58 años que se come la pantalla como Monte Walsh, ese “ultimo cowboy” que pone sus principios por encima de cualquier otra consideración, Keith Carradine tres cuartos de lo mismo como Chet Rollins, su mejor amigo y compadre de correrías, Isabella Rossellini haciendo un gran trabajo como 'La condesa' Martine, la prostituta extranjera que mantiene una larga en el tiempo relación amorosa con Monte, William Devane compone un contenido y recio papel como el capataz atrapado entre 2 mundos, George Eads sorprende con su papel de Frank 'Shorty' Austin, ese joven e impulsivo vaquero que concatena una decisión equivocada tras otra, y para finalizar y no extenderme más, señalar que también podemos ver a Robert Carradine en alguna que otra escena sin peso en la historia como uno de los vaqueros del rancho y a Wallace Shawn como un empresario de circo que busca un tipo duro y que sepa montar para su espectáculo.
Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La reconversion de una profesión
Buen telefime que merecería pasar a la gran pantalla más que muchas superproducciones que no aportan nada al cine. Esta tampoco, pero está hecha de una forma pausada, buena fotografia y te hace pasar una buena tarde, pues está llena de buenas intenciones y Tom Selleck no está masl, a parte de descubrir que Isabella se parece cada vez más a su madre Ingrid.
Narra la dureza de un vaquero que con el final de siglo ve como su profesión, que es su vida, va desapareceiendo sin remisisión y él es incapaz de evolucionar. También hay lugar para el amor, la amistad y el dolor.
Interesante.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El último vaquero (TV)
Fichas más visitadas