arrow

Barco fantasma (2002)

Barco fantasma
91 min.
4.3
36,532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se cerniría sobre ellos, y el barco desapareció sin dejar rastro. Casi 50 años después, un grupo de rescate marítimo comandado por el Capitán Sean Murphy (Gabriel Byrne) lo descubre en medio del estrecho de Bering... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ghost Ship
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"¿Merece la pena verla? Depende. No es nada novedosa en cuanto a films de terror se refiere, pero introduce una localización intrigante, y está bien hecha técnicamente. Es mejor de lo que esperas, pero no tan buena como deseas. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Tan preocupada por sus efectos que no se molesta en dar sentido a la historia"
[The New York Times]
10
1
Positiva
4
Neutra
5
Negativa
9
No lo puedo entender, de verdad.
Hace mucho tiempo que veo cine y series de televisión, es mi hobby preferido prácticamente desde que tengo uso de razón. Debo de admitir que a lo largo de los 22 años más o menos que llevo visitando las salas de cine o viendo películas en casa, he visionado un sin fin de productos, unos eran buenos, otros no tan buenos y otros malos. Durante esa época, recuerdo que era muy exigente con lo que veía, si era una película solamente entretenida me daba rabia, quería algo original, quería un filme que pudiera decir que era bueno. Hoy en día reconozco que me conformo con que una película sea meramente entretenida, ya que a pesar de los adelantos en la era digital que dotan al cine de una estética impresionante y de esas superproducciones que poseen una fachada tan atractiva, lo que hay realmente es mucho plagio, mucho Truño suelto y mucho producto pretencioso que no vale para nada. Cada vez son menos los días que veo una película que pueda decir de ella que es buena y que tiene un guión original. Siento nostalgia por los filmes de antaño, sobre todo por aquellos de corte sobrenatural o de miedo que te mantenían intrigados hasta su final. Tras ver "Barco fantasma" he tenido la sensación de estar viendo ese buen cine de antes, o por lo menos de que lo han intentado, de ahí que no salga de mi asombro cuando he visto las malas críticas y la nota de esta película. Normalmente no suelo hacer referencia en mis críticas a este asunto, porque cada persona tiene su opinión y gusto cinéfilo, los cuales respeto, pero es que hoy me es imposible no mostrar mi total desacuerdo con ellos. No lo puedo entender, de verdad.

Sigo en el "spoiler", ya que la crítica es demasiado extensa:
[Leer más +]
69 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los fantasmas hunden su propio barco
En apariencia es interesante: dirigida por Steve Beck, cuyo último trabajo fué "13 fantasmas", producida por un peso pesado: Robert Zemeckis, y con un elenco de actores que, destacando en nombre Gabriel Byrne, se considera aceptable.
Pero siempre hay fantasmas por medio, y eso en una película, o mas bien en dos, pasa factura.
Y no por la originalidad, ya que ambas lo tienen, todo sea dicho.

Lo que ocurre es que la idea es buena, es ingeniosa. El guión de una película de Beck nunca será nominado a los Oscars, pero se sopesa.
Pero en ambas películas parece ocurrir lo mismo: ante un principio tan demoledor, que consigue que el espectador conecte rápidamente (vean sino el comienzo de Ghost Ship, y sabrán lo que digo), la película va decayendo, las ideas se agotan, y tanto el guionista como el director se acogen a finales bruscos, con desenlaces argumentales disparatados (y teniendo en cuenta que lo que vemos es ciencia-ficción).

Y el desarrollo sigue siendo interesante, mire usted, pero hay algo que no cautiva. Algo que hace que lo que estés viendo quede a medias tintas.

La película no es infumable, ya que Steve Beck no es de los alumnos de Uwe Boll ni está muy relacionado con él. Posee un estilo propio "un tanto curioso".

Si has visto "13 fantasmas" ya sabes en resumidas cuentas lo que vas a ver; si aun no la has visto, decirte que es de género "terror" (el que está tan sobrevalorado en ésta época), y que pasarás un rato entretenido. Si buscas mas.....no pierdas el tiempo en visualizarla.
[Leer más +]
48 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Barco fantasma
Fichas más visitadas