arrow

Death Note (Serie de TV) (2006)

Death Note (Serie de TV)
Trailer
8.2
39,546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note... y efectivamente, funciona. Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto? ¿Podrá L desenmascararle? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Desu Nôto (Death Note) (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Shoji Yonemura, Tomohiko Ito, Toshiki Inoue, Yasuko Kobayashi (Manga: Takeshi Obata, Tsugumi Ôba)
Música
Hideki Taniuchi, Yoshihisa Hirano
Fotografía
Animation, Kazuhiro Yamada
Productora
D.N. Dream Partners / Madhouse / Nippon TV / Shueisha / VAP
Género
Serie de TV Animación Intriga Fantástico Thriller Sobrenatural Policíaco Asesinos en serie Crimen Animación para adultos Manga
Grupos  Novedad
Death Note
10
Yagami Raito Kira des!
Lo único que se me ocurre para poder ofrecer una crítica constructiva de esta serie es explicar el porqué de la calificación que le otorgo (10 - Excelente).
Hace dos días que la terminé de ver y he querido esperar un poco antes de dar mi opinión para no dejarme llevar por las emociones más inmediatas. A primera vista es una serie que se merece un 10 porque tiene la capacidad de atrapar a un amplio abanico de público al margen de sus preferencias de género, puede no gustarte nada el anime y adorar esta serie, puede no gustarte nada la intriga y el misterio y quedar atrapado por la serie sin remedio alguno. ¿Cómo logra esto? Pues, la respuesta es sencilla: con un argumento que te hace protagonista de alguna manera porque te obliga a reflexionar gracias a la magistral forma en que la serie nos ofrece la dicotomía entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, lo divino y lo diabólico. Todo ello presentado en 37 capítulos con el don de enganchar, atrapar, envolver y hasta desquiciar al espectador. Con una duración de apenas 20minutos, presentan en cada uno de ellos justo lo que se quiere que el espectador asimile para prepararle para el siguiente capítulo y darle tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de ocurrir y lo que vendrá después. Los personajes acaban cautivando al espectador, ya que están bien elaborados, desde los protagonistas hasta los secundarios, al final sientes que los conoces y entiendes el porqué de sus acciones. La ambientación también está bien lograda, si tenemos en cuenta que estamos siempre entre el Bien y el Mal, el juego de claro-oscuro de las escenas es magistral. Y para que todo esto no se quede cojo además tenemos una banda sonora perfecta para cada momento de la serie, que complementa de forma muy acertada la serie en todas sus facetas.
Pero la verdadera magia de la serie está en la manera que tiene de mantener todo esto que acabo de decir hasta el final. Ya sé que hay gente que piensa que la cosa flojea a partir de un punto en concreto pero me gustaría romper una lanza en favor de lo que creo que es la coherencia de la serie y porqué las cosas tienen que seguir su curso para acabar como lo hacen al final de la serie. Para explicar esto tengo que entrar en el espacio del spoiler.
[Leer más +]
268 de 308 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente serie anime
Entretenidísima serie que engancha desde el primer capítulo hasta el último. Son en total 37 episodios de 20 minutos de duración que te mantendrán en vilo gracias sobre todo al carisma de sus dos personajes principales, Light y el detective "L". Los diálogos entre ellos son sublimes, dándole una fuerza narrativa enorme a la historia.

Esta serie te hará pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente. Pero sobre todo te hará disfrutar. Cada giro en la serie está puesto con inteligencia y sin devirtuar para nada el conjunto, más bien al contrario, al final de cada capítulo quedarás con la boca abierta y con ganas de más y más.

En resumen, una excepcional serie que además no se alarga innecesariamente. Tiene un principio y un final y eso se agradece, pues la calidad no decae en ningún momento.
[Leer más +]
139 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil