arrow

Un viaje fantástico (2012)

Un viaje fantástico
109 min.
6.4
8,179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Aventuras marinas Años 40 Supervivencia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Kon-Tiki
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca;
Links
Premios
2012: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y Mejor sonido
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público
7
Buscando a Tiki desesperadamente
Empezaré diciendo que a todos nos gustan las películas de aventuras. Nos gusta imaginarnos en situaciones complicadas, luchas encarnizadas contra los elementos o animales salvajes. Nos gusta pensar que nosotros no actuaríamos como los personajes de la historia, que no flojearíamos ante la soledad, ante unas más que oscuras perspectivas, Nos gusta pensar que siempre mantendríamos la calma, una mente clara que nos llevaría a buen puerto. Pero claro, casi ninguno de nosotros nos encontramos nunca en situaciones como éstas y precisamente por eso nos gustan las películas de aventuras.

Kon-Tiki será para muchos una película de aventuras más del montón pero tiene algo especial. Es cierto que carece de cierta profundidad; los personajes no están bien caracterizados y son bastante planos comportándose de una forma demasiado teatral para añadir superficialmente una dimensión humana. También es cierto que no existe un ambiente de grandilocuencia, de heroicidad, de intervención casi divina, de "Deus Ex Machina" por así decirlo como en otras muchas cintas pero tal vez sea en este punto donde la película gane muchos puntos. Y es que, a fin de cuentas, es una historia terriblemente humana. La obsesión de un hombre y como es capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias sus teorías. No hay que creer en divinidades o milagros, hay que creer en uno mismo y en los cálculos hechos aunque éstos te lleven a errar por el pacífica en una balsa precolombina.

Y eso es lo que hace Thor y lo que da cierta grandeza a esta película (y a la verdadera historia claro) junto a algunas escenas muy hermosas y muy bien filmadas de la deriva, ya sean noches estrelladas o ballenas tiburón rondando la balsa...

En resumidas cuentas, una película interesante que merece la pena y que nos recuerda que gracias a gente como Thor podemos maravillarnos del mundo que nos rodea y nos intriga.
[Leer más +]
51 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Los Tiki hicieron el paseo de prueba"
Película que muestra la travesía de Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen) y un grupo de
compañeros que en su mayoría, poco tenían de marineros, y que fue fichando para que lo acompañaran a cruzar el Océano Pacífico desde Suramérica hasta la Polinesia, esto con la finalidad de demostrar que los habitantes de esa región podrían provenir del continente americano.

Su idea surgió por una leyenda de los propios indígenas de la Polinesia, la cual rezaba que sus antepasados venían de los vientos del Este. Para realizar este viaje (hecho real), Thor se sirvió de construir una balsa en las mismas condiciones en que pensaba se había realizado el viaje cientos de años atrás, con todo y las dificultades que evidentemente esto traía.

El film cuenta con un prólogo donde se relata un poco de la vida previa de Thor siempre envuelto en una vida de aventurero, además de algunas cuestiones personales y la relación con su esposa Liv (Agnes Kittelsen). Para posteriormente embarcarnos literalmente en esa extraordinaria aventura que tuvieron los hombres.

Kon-Tiki es una película muy bien construida y relatada, las escenas en alta mar son magistrales, algunas hermosas, otras poéticas, algunas calmas otras agresivas, entre el sin fin de odiseas que estas personas tuvieron en su viaje, algunos momentos de tensión muy bien manejados y sobre todo es un film que trata de mostrar ésta travesía de la forma más realista posible.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un viaje fantástico
Fichas más visitadas