arrow

Rescate en Entebbe (2018)

Rescate en Entebbe
107 min.
5.4
2,021
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Acción Basado en hechos reales Años 70 Secuestros / Desapariciones Terrorismo Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Entebbe
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2018: Festival de Berlín: Sección oficial (fuera de competición)
6
Aquí había material para algo mucho más potente e incisivo.
Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión. También se echan en falta muchos detalles de la operación de rescate como la destrucción de los aviones Mig que se guardaban en otra parte del aeropuerto.

Lo mejor: La subtrama geopolítica que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor: El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercalado las escenas de ese número musical tan atractivo como innecesario.


www.aluCINEando.com
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un secuestro no demasiado emocionante
El film recrea el secuestro de un avión por parte de un grupo extremista alemán en 1976.
Resulta llamativo ver el funcionamiento del servicio secreto israelí en una época que hoy en día parece ya prehistórica a nivel tecnológico, aunque solo hayan pasado 40 años.
Nuestro internacional Daniel Brühl es uno de los protagonistas. Es un buen actor que nunca he tenido claro cómo ha logrado dar el salto a Hollywood con tanto éxito, pero me alegro por él.
Rosamund Pike es su compañera de reparto. Parece que el éxito de “Perdida” le ha venido bien a la actriz, para obtener papeles más importantes que los que hacía antes de la de David Fincher.
La ambientación de los años 70 está lograda, y doy por hecho que la película documenta a la perfección los hechos. Pero por desgracia, el resultado final de la película se queda a medias.
Le veo dos fallos garrafales que hacen que solo me conforme con darle un 5.
Primeramente, al secuestro en sí no han sabido darle la más mínima emoción. Todos están la mayor parte del tiempo demasiado tranquilos, tanto los rehenes como los secuestradores. Apenas hay nerviosismo ni tensión en prácticamente toda la película. Está todo tan calmado que ni empatizo con nadie, ni temo por la vida de los pasajeros. No es que haya síndrome de Estocolmo, es que parece que la hayan hecho con pocas ganas de esforzarse en imprimir emoción. Parece que estuvieran en un bar, más que en una situación de vida o muerte.
Que me perdonen los detractores de Chuck Norris, pero hasta en “Delta force” los terroristas hacían honor a su nombre (dando miedo), mucho más que lo que se puede ver aquí.
Y en segundo lugar, se cargan bestialmente la que podría haber sido la secuencia más interesante del film, que es la del final. La alternancia de lo que sucede en Entebbe con la coreografía de danza (y una música bastante fea, por cierto) de la mujer del soldado israelí, es un completo esperpento. No le veo el más mínimo sentido ni a nivel simbólico ni a nivel estético. Si querían representar algo con eso, lo único que han conseguido es romper el ritmo de la única escena que podría haber tenido más interés.
Así que, solo por esos dos motivos, la catalogo como pasable y nada más.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rescate en Entebbe
Fichas más visitadas