arrow

Sueños de Rock & Roll (2007)

Sueños de Rock & Roll
123 min.
6.3
372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Vida rural (Norteamérica) Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Honeydripper
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: San Sebastián: Mejor guión (ex-aequo)
2007: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas independientes del año (en orden alfabético).
8
Genuino sabor americano
Ver una película de Sayles es como reencontrarse con un viejo amigo: quizás haya cosas de él que no terminan de gustarte, pero lo que te gusta, te gusta un montón. "Honeydripper" no es para nada el mejor film de Sayles -para mi gusto, sería "Lone Star"- pero hace una inteligente parábola sobre la música y la integración racial, en el sur de Norteamérica en plenos años 50, en la que el propietario de un club de mala muerte para "hombres de color" anuncia la presencia de un mítico guitarrista de jazz, que en realidad resulta ser un fraude... El dibujo de personajes está tan bien trazado como en toda su filmografía, destacando Danny Glover y el curtido Stacy Keach -¿Es que nadie se acuerda de Mike Hammer, uno de los duros más duros de la historia del audiovisual. En cuanto al desarrollo del guión, aunque previsible, conforma una historia entrañable que mezcla elementos de realismo mágico, muy apropiados para este film y prácticamente presentes en toda la filmografía de Sayles. Destilando parte de su estilo, es verdad que se podría haber mejorado la factura del film, aunque la partitura de la película es magnífica. Sin que sea un título que pasará a la posteridad, es un film austero pero bien hecho, engarzado con la firmeza de un coche clásico, de genuino sabor americano. Algo pasado de moda, pero de gran fiabilidad y robustez. Casi una pieza de museo en el panorama cinematográfico internacional. Lo más curioso, es que a pesar de sus carencias, de su austeridad, de sus limitaciones (los actores jóvenes son de lo más pánfilo...) y de lo previsible de la historia, apuesta funciona.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
TEATRO + MÚSICA= HONEYDRIPPER
Sería genial que Honeydripper se estrenara en el teatro. Pasaría 2 horas agradables viendo una buena historia amenizada con buena música blues. La película de John Sayles no se aleja mucho del concepto teatro. Diálogos largos en decorados sencillos, la mayoría de madera recreando el club que da nombre al film, a excepción de los campos de algodón. Buenas interpretaciones que no dejan demasiado lugar a la sutileza del cine, tan solo en el episodio entre Pintop, el dueño del bar, y el guitarrista ciego misterioso.
La historia es de lo más sencilla. Hombre negro honrado con humilde familia, sheriff blanco algo racista, y una trama que gira entorno a la clausura del bar Honeydripper por falta de dinero. Todo ello mezclado con música blues.
Lo mejor: la música. Lo peor: la música. Me explico: esta es la típica película que le gustará a los amantes de la filmografía de Sayles y a los amantes del blues. Los primeros saldrán ganando por encima de los segundos, quienes verán en "Honeydripper" una ocasión frustrada de disfrutar con canciones blues en directo. Para mi gusto, y como me incluyo en el segundo grupo, falta chispa, falta música, falta desparpajo. No es suficiente con ver a Danny Glover "haciendo ver" que toca el piano, con un par de secuencias del guitarrista ciego o con el concierto final, donde sólo oímos 2 canciones.
Una lástima de película, la verdad. Me sigo quedando con "Cruce de caminos" de Walter Hill. Difícil de mejorar.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueños de Rock & Roll
Fichas más visitadas