arrow

Pánico en altamar (2006)

Pánico en altamar
95 min.
4.8
3,949
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Seis amigos de la infancia se reúnen para participar en un crucero tropical a bordo de un lujoso yate. Lo que empieza como una divertida fiesta, que va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo, se convierte en una pesadilla en la que cada uno debe luchar por mantenerse vivo. El exótico reencuentro en la costa mexicana se trunca cuando, entre bromas, el grupo se lanza al agua para darse un baño. Todos se olvidan de dejar a mano la escalerilla y se encuentran, de repente, aislados en el mar mientras el yate se aleja... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Basado en hechos reales Supervivencia Tiburones Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Adrift (Open Water 2)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Open Water
Links
"Tiene algún momento de encomiable intensidad (...) ritmo apelmazado y una resolución descontrolada. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
"Todo lo que ocurre alrededor del barco (nunca mejor dicho) es absolutamente increíble, además de tramposo. (...) Puntuación: ★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
4
Tanto nadar para morir en la orilla
Aquellos que les tengan alergia a las películas en las que les pasan tragedias insólitas a adolescentes estúpidos, no se preocupen: también les pasan cosas a los adultos estúpidos. "A la deriva", subtitulada como "Open Water 2" sigue más o menos la premisa de la primera parte. A saber, la gente se mete en el agua sin tener el viaje de vuelta asegurado, y acaban arrugándosele los dedos, aparte de otras muchas cosas peores.

Como es de suponer, llenar 95 minutos de metraje con gente en el agua aburriría hasta al mismísimo Costeau, así que van pasando cosas que hacen pensar que La Parca les tenía más ganas a estos que a los de "Destino Final". No falta ninguno de los estereotipos: alguien con miedo al agua (que se aprovechará de nuevo en algún momento de la peli), el millonario triunfador, la rubia tonta e histérica, etc. Eso sí, todos se las arreglarán para que la cosa salga lo peor posible. Ante ese panorama, es complicado "sumergirse" (permítanme el pequeño chiste) en la acción.

La dirección tiene algunos momentos muy conseguidos, como uno de los intentos de subir al barco, y algunos planos originales, pero en general, la cosa es de primeros planos y cámara movida por la marea. Lo peor viene en el clímax final, que entre la noche, la tormenta y el montaje de videoclip hace imposible entender nada. Pero debe estar hecho a propósito, viendo el extraño final de la cinta.

Así que aprendamos la lección, y no nos tiremos de un yate sin haber bajado la escalerilla: los océanos se han vuelto muy inseguros desde que no están Mitch Buchannon ni Flipper.
[Leer más +]
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
UNAS VACACIONES MARÍTIMAS Y LA ABSURDA REALIDAD SUPERANDO A LA FICCIÓN
En la línea de "Open Water", se trata de una versión angustiosa y dramática de un hecho real que cuando sucedió, recuerdo haberlo leído y comentado con otro compañero, con quien me hallaba pescando sobre una yola en la costa de Bávaro-Punta Cana (República Dominicana), pues resultaba tan patético como increíble.

A raíz de una falta de previsión o de obsevación mínima indispensable, una grupo de amigos que andan navegando por el mar se ven sufriendo una situación absurdamente dramática, hasta más no poder.

Esto es lo que cuenta este film, pero a diferencia del director Chris Kentis en "Open Water", aquí en "A la deriva", el director Hans Horn hace un desarrollo algo peor, con tomas no tan buenas y para colmo se fabrica uno de esos finales que fastidian la historia entera. Siempre me ha sorprendido la capacidad de algunos directores para idearse un final mediocre que estropee toda la obra. Pues este es uno de esos casos típicos. Por lo demás, la película, en los hechos que cuenta, es verdaderamente angustiosa y escalofriante.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pánico en altamar
Fichas más visitadas