arrow

Los Simpson: La casita del horror VII (TV) (1996)

Los Simpson: La casita del horror VII (TV)
22 min.
7.6
4,197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Tres nuevas historias por Halloween: en la primera, Lisa crea una civilización dentro de un diente, y ésta decide adorarla como su diosa; en la segunda, Bart descubre que los ruidos que se oyen en el ático son de su gemelo malvado; en la tercera, los alienígenas Kang y Kudos aterrizan en la tierra para robar la identidad de los políticos Bill Clinton y Bob Dole. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Fantástico Comedia de terror Extraterrestres Política Familia Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror VII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
Algunas referencias culturales de "La casa-árbol del terror VII"
"Treehouse of Horror VII", llamado "La casa-árbol del terror VII" en España, es el séptimo especial de terror y el primer capítulo perteneciente a la octava temporada de la serie animada "Los Simpson", estrenado originalmente el 27 de octubre de 1996.​ En este séptimo episodio Especial de Halloween anual, Bart descubre a su gemelo perdido, Lisa crea una colonia de pequeños seres similares a los humanos y Kang y Kodos se hacen pasar por Bill Clinton y Bob Dole para ganar las elecciones de 1996 de Estados Unidos.

El nombre del primer segmento hace parodia al musical "The King and I", de Oscar Hammerstein II. Durante este segmento, Homer canta "Fish Heads", una canción de Barnes & Barnes.

En "Ciudadano Kang", cuando choca el plato volador en el domo del Capitolio, es una referencia de" La Tierra contra los platillos volantes".​ En este segmento, minúsculas naves espaciales atacan a Bart de manera similar al ataque de la Alianza a la primera Estrella de la Muerte en Star Wars.

El nombre del segundo segmento es una referencia a "The Genesis Bomb", un artefacto de Star Trek, mientras que el último segmento parodia a la película Ciudadano Kane.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A MÍ NO ME MIRES NENA, YO VOTÉ A KODOS (7´5)
Excelente séptima entrega de "La casa-árbol del terror". A esas alturas, los Simpson se encontraban en su momento de mayor auge, congregando a una audiencia muy notable, desafiando las propias normas de su cadena FOX y acumulando elogios de la crítica.

En esta ocasión, se parodian distintos elementos de la ciencia ficción y los clásicos del terror. Lisa halla una especie de Kandor en miniatura donde incluso le surge el protestantismo. En la segunda, Bart encontrará a su desaparecido hermano Hugo, incluyéndose en la trama una de las frases más célebres de estos especiales de Halloween a cargo de Homer "Optamos por lo más humano. Encadenamos a Hugo como un animal".

Quizás la frutrilla del postre sea la última trama, una aguda parodia del sistema electoral estadounidense y la inutilidad del tercer partido, a través del delirante plan de Kang y Kodos (imprescindibles en estos especiales) para conquistar la Tierra sin derramamiento de sangre.

Revisitarlo es una oportunidad de volver a descubrir porque hubo un tiempo en que los Simpson consiguieron ser el ojito derecho de mucha gente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casita del horror VII (TV)
Fichas más visitadas