arrow

Fuga suicida (1975)

Fuga suicida
96 min.
5.2
253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Debido a una estratagema de su abuelo, Jay Wagner (Robert Duvall) se ve incriminado en un caso de asesinato y es condenado a permanecer veintiocho años en una cárcel de máxima seguridad. La mujer de Wagner (Jill Ireland) contrata a Nick Colton (Bronson) para que ayude a Jay a escapar de la prisión. Pero tras una tentativa fallida, debido a un soplo, Nick decide actuar con el máximo sigilo. Para liberar a Wagner tendrá que llevar a cabo las más increíbles proezas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breakout
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Fuga ridícula
Disparatada película de acción con toques de comedia protagonizada por Charles Bronson en la cima de su carrera después de protagonizar éxitos sonados como El justiciero y Fríamente sin motivos personales, ésta última también producida por los productores de la que nos ocupa. Le acompaña en el reparto la que fuera su mujer en esa época Jill Ireland y Robert Duvall también muy popular en aquellos tiempos gracias al éxito de El Padrino.

Bronson interpreta a un piloto de avioneta y Ireland a la mujer de un condenado estadounidense (Duvall) recluido en una cárcel mejicana por un crimen que no cometió. Ambos unirán sus fuerzas y con la ayuda de un socio y la mujer de un sheriff algo ligera de cascos tratarán de rescatarle.

En fin otra película menor dentro de la extensa filmografía de su estrella protagonista que aquel año también estrenó El luchador de Walter Hill y Nevada Express dirigida también por Tom Gries.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Por los viejos tiempos, Bronson
Una de nuestro querido aventurero Bronson. De acuerdo que no es una película de grandes resultados pero sí que es entretenida. Después de los felices años 60, llegaron los rebeldes 70 y después vendrían los 80 con el desmadre y ahí es cuando surgiría el Justiciero Total. Bronson es un buen actor, sabe diferenciar el papel de justiciero con el de personaje aventurero dispuesto a todo, como el de aquí. Choca un poco ver como embauca al piloto de un helicóptero y luego éste se vuelve atrás. Parece un guion a salto de mata, hecho sobre la marcha, pero esas cosas dan un aire de viveza y de realismo, un poco estúpido, de acuerdo, pero para lo que es el tema, entretiene.

Cualquier otro no acostumbrado a estas películas le resultará una chorrada, pero tiene su gracia ver cómo un sheriff consiente que Bronson se lleve a su mujer (siempre con ganas de rollo) para planear el rescate de un reo en una cárcel mejicana; eso a cambio de mil dólares. La pela es la pela, como dirían por ahí. Y, joder tío, tienes para un televisor a color o la entrada para un coche nuevo...

No es que uno se ría pero el que quiere, encuentra en esas escenas justo lo que quiere ver. Jill Ireland es muy sosa, puede que sí, pero Bronson exigía su presencia porque siempre la quiso mucho como buen hombre y buen marido que fue, y para lo que hace no está mal. Además, Sheree North, compensa con creces la picardía que requería la acción. El plan a lo del hombre de Mackintosh tiene un recorrido a trompicones y se ve que es así para lucimiento del personaje de Bronson que tiene que lidiar con una pega tras otra, y ese es el punto para que el personaje caiga bien. Creo que si no hubiera sido Bronson, Burt Reynolds habría sido la otra opción. Son papeles para ese tipo de actores y con ellos las películas funcionan porque son generosos y saben cómo acabarlas con gran dosis de simpatía. Tienen complicidad, enganchan al espectador sin tener que lucirse con papeles del cine gourmet para exquisitos. Es lo mejor de lo mejor. Las mierdas como las del padrino está uno harto de verlas siempre anunciadas en la tele y reponerlas una y otra vez; en cambio éstas se echan de menos.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga suicida
Fichas más visitadas