arrow

El perro fiscal (1976)

El perro fiscal
91 min.
5.1
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una pacífico ciudadano, harto de observar los manejos del fiscal del distrito, decide presentar su candidatura en las próximas elecciones. Sin embargo, un extraño sortilegio le hace transformarse en un perro... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shaggy D.A.
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shaggy Dog
Links
"Simpática producción sobre un hombre tranquilo que pasa a ser de persona a perro, y viceversa, con pasmosa facilidad"
[Diario El País]
5
"¡Saquen a ese bicho peludo de mi jardín!".
Divertida comedia familiar de la época, pero que podía haber dado mucho más de sí, sobre un rocambolesco anillo y su maldición: aquel que lea el mensaje en su interior convertirá en un perro al propietario del anillo, que en la película es un abogado idealista que entra en política para querer cambiar la ciudad donde vive (Es una película y es de Disney..). Su rival se entera del poder del anillo y le está fastidiando todo el tiempo leyendo el mensajito de marras para convertirlo en perro. Ahí reside la mayor flaqueza de la película, ya que todo el tiempo se repite el gag de convertir al protagonista en perro en el momento más inoportuno ( comiendo con su familia, en un mítin político, etc).

La película la disfrutarán los más pequeños de la casa, y los padres con las risas de ellos, pero no le pidamos más, que ya sabemos todos que la política es un oficio de perros ( perdón por el chiste fácil).
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Yes, we CAN
Cansado de que le entren a robar en casa una y otra vez, un honrado ciudadano y padre de familia toma la firme decisión de presentarse a las elecciones para fiscal de distrito y así luchar contra el crimen y la corrupción que representa el actual cacique de la ciudad. Lo malo es que será víctima de un hechizo, causado por un anillo mágico que perteneció a Lucrecia Borgia y que le convierte nada menos que en un perro… lo cual complicará mucho las cosas.

Olvidada comedia familiar y fantástica de los setenta en imagen real que puede hallarse en Disney+, junto con otros títulos de apariencia igual de costrosa, pero ojo al detalle; se trata del testamento fílmico de quien fuera un artesano del Hollywood clásico, cuya carrera comenzó en el cine británico para pasar después a la televisión y a Disney, siendo Mary Poppins lo más representativo que realizó. Resulta que además es una secuela, de ahí que introduzcan con tanta gratuidad la peculiar condición metamórfica del héroe, y tiene algo de sátira amable del candidato principiante que busca caer bien, así como de la artificiosa imagen pública tan habitual de la política local estadounidense.

Pese a lo premisa psicotrónica, es sólo una tonta película para niños sin especial gracia ni originalidad, no demasiado buena, pero que dentro de sus escasos alicientes, tampoco transmite bochorno. Contiene sobre todo un humor muy blanco, peleas de tartazos, secundarios pretendidamente entrañables como un vecino marinero o un heladero granuja y un par de secuencias especialmente cursis con animalitos parlanchines. Lo único que puede tener su gracia son las escenas de transformación del sufrido prota en can, alternando el disfraz de aspecto grotesco y peligrosamente “furry” con la presencia de un adorable y amaestradísimo perro lanudo; sin lugar a dudas, el que mejor actúa de todo el reparto. El problema es que lo demás carece de interés y se alarga incluso más de lo debido, con un tramo final en el que nuestro hombre-chucho se adentra en la guarida del gángster para grabar sus conversaciones y obtener pruebas, como si esto se hubiera convertido de repente en un Lumet para menores de siete años.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El perro fiscal
Fichas más visitadas