arrow

Lionheart (2018)

Lionheart
95 min.
5.2
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Adaeze (Genevieve Nnaji) es una mujer que está decidida a tomar las riendas de la empresa de transporte que maneja su padre. Cegado por el sexismo, el patriarca de la familia favorece a su hijo para tomar la posición de responsabilidad a la que aspira Adaeze, lo que la estimula a trabajar aún más duramente para demostrar su valía. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que la empresa se financia de manera ilegal, algo que provoca que decida aceptar finalmente un rol distinto en la empresa del que había previsto en un principio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Racismo Feminismo Familia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nigeria Nigeria
Título original:
Lionheart
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
4
Una película convencional, a pesar de su carcasa
A pesar de algunas buenas críticas que circulan por otros foros, Lionheart es una película terriblemente convencional. El hecho de ser nigeriana, la más que probable causa de todas las buenas palabras que se han dicho respecto a esta película, es absolutamente intrascendente, en tanto que la trama se podría desarrollar, con modificaciones mínimas en cualquier otro país del mundo.

La dirección y el guion son mediocres. Una historia convencional, con unos puntos de inflexión previsibles y un desenlace clásico. Además, en algunas partes suceden cosas totalmente inverosímiles, explicadas malamente con el único objetivo de hacer avanzar la película a trompicones. Una gran parte del tiempo está dedicado a estrategia, empresarial, renegociación de préstamos y tribulaciones económicas, lo que obliga a un cierto grado de genialidad para que sea apetecible. Además, hay escenas de transición absolutamente innecesarias, que tratan al espectador como un niño que so sabe entender secuencias causales.

Podría extenderme más sobre las vulgaridades de este obra sobre nigerianos ricos (que se parecen demasiado a los ricos de cualquier otra parte), pero no es necesario. Es una película convencional, sin ningún carisma ni ninguna apuesta artística, cuyo único argumento es amalgamar un par de ideas de autosuperación empresarial.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Convencional pero exótica
Cine convencional con actores correctos y trama moderadamente entretenida, creo que el gran valor del metraje se halla únicamente por la visión curiosa que hay de África desde Occidente, me interesan especialmente el contexto sociopolítico y de las relaciones personales, sociales y de poder que se establecen entre los personajes.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lionheart
Fichas más visitadas