arrow

Extasis prohibido (1965)

Extasis prohibido
101 min.
5.8
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Grace Caldwell ha estado rodeada de hombres durante toda su existencia, lo que ha puesto en entredicho su situación social y su prestigio. Este hecho a ella no le había influido nunca. Sin embargo, cuando Sidney Tate le pide la mano para casarse, se siente atrapada por su pasado. Aunque le cuenta a su amado toda la verdad, éste insiste en casarse con ella. Ella debatirá entre perder su libertad o seguir con la vida que siempre le gustó llevar, libre y sin ataduras. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Rage to Live
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
5
Escándalos light
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Una de las pocas películas de la Pleshette como protagonista absoluta, en la piel de una ninfómana de familia bien. Lo que tenemos delante es un melodrama de los sesenta, y por lo tanto atengámonos a la impronta de la época, es decir, la escabrosidad de la historia se nos cuenta con toda la sutileza posible, y con el filtro oral y visual de la censura. Como es habitual en este tipo de cintas, el espectador tiene que ponerle el resto, puesto que un tema, eminentemente sexual, no pasa de los besos. Con todo, la película se deja ver. Salvando la distancia, en cuanto a a las limitaciones temporales apuntadas, la vigencia de su postulado se muestra a través del poderoso influjo que tienen las relaciones sentimentales en nuestras vidas. Así es, y así será por siempre.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una ninfómana de novela "best-seller"
Creo que ésta es la primera película que veo con la hermosa Suzanne Pleshette en el papel protagonista, lo que da un punto de interés al conjunto; pero por desgracia es un conjunto lastrado por determinadas convenciones del melodrama y por el freno de la censura de la época, de tal manera que, pese a que el argumento, y las imágenes, prometen mucho sexo desde el principio, se ve poco y se insinúa mucho, dejando al espectador que imagine el resto. Viendo este largometraje, da la impresión de que los códigos de censura/autocensura de las productoras de Hollywood funcionaban plenamente a mediados de los años 60. Por otro lado, es evidente que este film se acerca a historias de amor y lujo como las que Hollywood producía por entonces, del tipo de "Mil caras tiene el amor" (Love Has Many Faces, 1965), de Alexander Singer.

Pleshette hace un buen trabajo como actriz, y aquí despliega toda su fotogenia; además, es acompañada por un buen reparto, con actores como Ben Gazzara, Bradford Dillman o Peter Graves. Como melodrama, "Vida sin freno" está, dentro del cine estadounidense, a medio camino entre las aportaciones al género de Douglas Sirk en los 50, y obras que tratan de modernizar rápidamente los códigos del género, y mostrar un mundo con una moral sexual mucho más abierta, como "Saltarina" (The Grasshopper, 1970), de Jerry Paris, o "El valle de los placeres" (Beyond the Valley of the Dolls, 1970), de Russ Meyer.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extasis prohibido
Fichas más visitadas