arrow

Karate Kid (2010)

Karate Kid
140 min.
5.7
30,048
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Remake Artes marciales Karate
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Karate Kid
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Karate Kid
Links
7
Sorprendentemente decente
Y no solamente decente, es que, además, entretiene. El gran acierto de este remake es sin duda que Jaden Smith no sea el típico adolescente de 17 años chulito y creído, es un niño al que le pegan una paliza tremenda nada más llegar a China, tu empatía con él es total. A esto le sumamos que Jackie Chan no solamente está bien en su papel, es que lo borda sin sobreactuaciones o tonterias de esas y teniendo química y grandes momentos junto a Smith. Mención especial también para la madre del protagonista que, aún siendo una pesada de narices, logra arrancarte más de una sonrisa.

Puede que le sobren minutos (dura más de dos horas) y que a veces se quiera poner demasiado profunda o dramática pero es un gran entretenimiento que no toma por tonto al espectador. Disfrutable para todas las edades, con unos protagonistas que caen bien y, por supuesto, unas escenas de lucha realmente logradas sobretodo en su parte final. Es un producto blanco, entretenido, no demasiado infantil y que logra su objetivo. Comparándola con otras muchas que llegan a menudo a nuestras carteleras y con otros infames remakes, "The Karate Kid" (que debería llevar por título Kun Fu Kid) es una de las sorpresas del año.
[Leer más +]
115 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
UNA BUENA RE-CRÍTICA PARA UN BUEN RE-MAKE ( ANÉCDOTA INCLUIDA )
"Los elementos son: el camino, el terreno, el líder y la disciplina"
( "El Arte de la Guerra" Sun Tzú )

Antes de nada, decir que ya había escrito algo sobre esta cinta pero dado que mis palabras ni gustaron a la gente ni me gustaron a mí... mandé a la mierda todos los votos ( oigan , que la mayoría eran positivos, eso que conste... ) para volver a añadir una opinión ( espero que decente ) de las muchas que se añadirán de aquí ( día del estreno ) en adelante:

Me gustó mucho, así de simple: fotografía, guión, actuaciones (...) ¡¡¡¡NO!!!!, Jackie Chan no es nuestro añorado y genial Pat Morita ni Jaden Smith ( la primera vez que veo a un actor tan joven hacer... bueno, eso en el spoiler* ) es Ralph Macchio: a ver si os entra en el coco... no os entiendo: echáis de menos la frescura de la original pero criticáis sin piedad las similitudes con aquella: el profe malo, las técnicas imposibles, el típico torneo final... apuesto a que si hubieran recurrido al "dar cera-pulir cera" la hubiérais puesto a parir... y aún así la vapuleáis argumentando una frase que estoy hasta los nacasones de leer por aquí:

"No es la original... no es la original..." ¡PUES CLARO QUE NO! leed la fecha condenados gafapastas... vale que el filme de John G. Avildsen es inmejorable, pero para ver algo de ese calibre no te gastes 7 pavos en el cine: quédate cómodamente en tu casa y píllate un DVD con extras... cosa que un servidor ya tiene... y aún así ha salido encantado de la sala =).

Los protas han cambiado, tanto en edad ( niños en vez de adolescentes ) como en carácter; y el contexto no es el mismo... Kung-Fu en vez de Kárate ( a mi no me molestó la excusa que se sacaron para justificar el título... ¿a vosotros sí? jo macho, qué susceptibles... ). Si queréis ver copias palmo a palmo de una peli original ahí tenéis "Funny Games"... ¿qué leches hacéis viendo una peli protagonizada por Jackie Chan?

En definitiva, a mi me gustó... y por mucho que me emperro los únicos fallos que le encuentro consisten en la escasa credibilidad de algunas de las piruetas que realiza ese gran descubrimiento que es Jaden... ¿ vais al cine para ver cosas que ocurren día a día por la calle ?
No me imagino mayor tristeza...

En el spoiler... pues un spoiler (...) y una pequeña anécdota ( que hizo que le subiera un punto a la puntuación XD )


a más ver

H
[Leer más +]
110 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Karate Kid
Fichas más visitadas