arrow

Aliens, el regreso (1986)

Aliens, el regreso
150 min.
7.4
85,379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (castellano)
Ver 4 más
Sinopsis
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Extraterrestres Secuela Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aliens
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Alien
Links
Premios
1986: 2 Oscars: Efectos visuales, Efectos de sonido. 5 nominaciones.
1986: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Sigourney Weaver).
1986: BAFTA: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones.
1986: 8 Saturn Awards, incluyendo mejor película sci-fi, dirección y guión
"Tras el descomunal éxito de la primera entrega Sigourney Weaver vuelve a protagonizar esta atractiva secuela"
[Diario El País]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
Aunque no te guste la ciencia-ficción (8.5)
Para mi gusto es tan buena como la primera. Además, se aparta totalmente de su estilo, apostando por acción y tensión de las buenas.

Me gustó más el montaje original que la versión del director, sobre todo porque el doblaje de la parte nueva es diferente. Pero dentro de esta moda de las versiones extendidas, es de las mejores. Aporta detalles interesantes sobre Ripley (¡Tuvo una hija! Ahora se entiende mejor por qué "adopta" a Newt, aunque en el montaje inicial también te creías esa relación tan tierna).

El guión también está muy trabajado, sin recurrir al argumento fácil de las secuelas posteriores de esta saga (¿manipular el ADN para que los alien sean más listos? Eso está ya muy trillado desde que se estrenó "Parque Jurásico", incluso desde "Blade Runner"). Por primera vez se profundiza en la idea de utilizar a los alien como armas biológicas, aunque en la versión de Ridley Scott ya se especuló un poco con ello (no recuerdo si fue en la versión extendida o en la otra). Por supuesto, el gobierno, u otros organismos de ese futuro planteado, está por medio.
La interpretación de Weaver roza el Oscar (¿no lo ganó Russell Crowe por "Gladiator" cuando no se lo merecía por ese papel en concreto?). Los personajes de Hicks (historia de amor contenido con Ripley), Bishop (quizá no sean tan malos los androides) y Burke (uno de los malos más odiosos que recuerdo) también ofrecen una aportación más que interesante.

La banda sonora es una de mis favoritas, y eso que James Horner no me gusta demasiado (no hace otra cosa que autoplagiarse, es decir, reutilizar material para la mayoría de películas en las que interviene).

Por último sólo queda decir que los EFECTOS ESPECIALES son, para mi gusto, los MEJORES DE LA HISTORIA DEL CINE. Puede que no sean los más caros, ni los más espectaculares, pero crean un mundo totalmente creíble y adecuado a la historia. Por ejemplo, aunque se trate de un futuro con viajes interestelares y con androides de aspecto idéntico a los humanos, no hay pistolas lanza-rayos ni nada por el estilo; sólo ametralladoras, lanzagranadas y tanques de un diseño acertadísimo (hay todo un merchandising alrededor, con las mejores maquetas de naves y tanques de la historia).

Prepárate para quedarte pegado a la butaca, con los ojos fijos en la pantalla y tan tenso que como te toque por detrás una mano malintencionada pegarás tal bote que desparramarás las palomitas por toda la sala.
[Leer más +]
187 de 233 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Vasquez, the Smartgunner.
Posiblemente unos de los films más plagiados de la historia del cine junto con Vértigo o los 7 Samurais. Y es que lo tenía difícil James Cameron para superar la obra maestra de Ridley Scott, así que en vez de adentrarse en túneles oscuros y amenazas desconocidas, opta por transportarnos a la película de ACCIÓN con mayúsculas, dejando en segundo plano el terror y la ciencia ficción de la primera entrega. Un acierto, ya que ahora conocemos al enemigo y seguir en esa dirección hubiera significado realizar lo mismo que hizo David Fincher con la irregular y algo infravalorada Alien 3.

Ritmo trepidante, personajes míticos e inolvidables (Bishop, Vasquez, Hicks, Hudson, Apone...), gafas linterna que más tarde heredaría el mismísimo Chimo Bayo, y la gran zorra, la reina Alien, son algunas muestras de lo que te encontrarás.

Quedan en nuestras retinas las inolvidables escenas subjetivas mostradas por las cámaras de los marines inspeccionando la colonia, precursoras del ahora tan manido género "cámara en mano - found footage"
[Leer más +]
142 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aliens, el regreso
Fichas más visitadas