arrow

Un saco de canicas (2017)

Un saco de canicas
110 min.
6.6
2,489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Nazismo Holocausto Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un sac de billes
Duración
110 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
conmovedora
Me ha gustado esta adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, sobre el holocausto judío en la ocupación nazi de Francia y las miserias de la guerra.
A mí me parece que logra mantener la tensión en todo momento y la presencia de los niños protagonistas, sobre todo del pequeño, da un punto de vista distinto a la visión del miedo a las situaciones de guerra y como sobreponerse y seguir hacia adelante ante la adversidad.
A la postre, resulta conmovedora, pero también hay que reseñar que es importante películas como ésta para no olvidar el pasado, no vaya a ser que se vuelva la tortilla y nos toque vivir historias de racismo tan tristes como esa.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
INSONDABLE, SOLEDAD...
Es una película de 6, me ha sorprendido que todas las críticas excepto una, la hayan valorado de la misma manera que yo lo haré.

Es bonita, y está diseñada para despertar esos buenos sentimientos que todos llevamos dentro, pero tal vez se encuentra carente de cierta fuerza narrativa, apoyándose únicamente en la estupenda historia. El argumento tiene sus giros diseñados para entretener, pero si la analizamos de manera concienzuda, descubriremos sus evidentes lagunas.

Agrada, sin más... que no es poco.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un saco de canicas
Fichas más visitadas