arrow

Morenita el escándalo (2008)

Morenita el escándalo
92 min.
4.5
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Mateo, un joven pintor y experto entrenador de palomas mensajeras, vende 42 ejemplares a Aurelio alias "El Pinto", un importante narcotraficante del cartel de Tijuana, quien las utilizará para transportar cocaína. El viaje resulta fallido, y "El Pinto" tortura a Mateo y amenaza a su familia si no recupera su dinero, así que, en su desesperación, Mateo decide secuestrar la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe de la Basílica, lo que acarrea un caos espiritual en el país. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Morenita el escándalo
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Lo más rancio de la morenita del Tepeyac
Viernes 27 de noviembre, 5:30, Cinépolis Diana. No me ofende en absoluto que la imagen de la virgen del Tepeyac sea parte del argumento para esta película chafa con tufo a rancio; propuesta complaciente para el espectador, a quien se nos toma como fieles devotos de la imagen y se limita a contar una trama repleta de cliches y reservas para abordar con atrevimiento asuntos relacionados con el catolicismo de este país.

Todo está planeado y desarrollado con premeditación, personajes con presencia superflua y de exacta caracterización para el requerimiento, promoviendo el estereotipo al que se le achacan los males e inseguridad que vivimos a diario; una vez más un esbozo de la corrupción de la policía, así como todo aquello concerniente a la seguridad empleada por el clero, para la protección de la casa de “Dios”. Muchas imagenes con más línea para el documental, tal y como se lo presentaron al arzobispado, que para el thriller pretendido.

La búsqueda de los cineastas continúa por los senderos más insospechados. Hoy La morenita y su escándalo es vacía y nada atrevida. Cabe destacar que lo más audaz es el cartel de promoción, creatividad dispar con el proyecto en general.

Realmente una pena.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No vale mucho.
Esta la vi porque no había otra cosa, y para no decir que estoy encasillada en el cine americano. Así que de vez en cuando veo alguna otra cosa. Lo que pasa es que no es nada del otro mundo. Una historia de una familia pobretona que se las ingenia para conseguir dinero por diferentes medios. Y bueno su opción es tocar un símbolo nacional, la creencia del país entero y de los colindantes. Lo que crea el gran revuelo. No me ha gustado porque es pesada. Por ver lo creyentes que son pues sí, porque toda la parte de peregrinantes y donaciones y lo que hace la gente por su fe es verídico y alucinante, pero no tiene más la historia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Morenita el escándalo
Fichas más visitadas