arrow

María Antonieta (1938)

María Antonieta
Trailer
6.6
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho.
Basada libremente en la biografía de 1932 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina María Antonieta de Francia. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marie Antoinette
Duración
149 min.
Guion
Donald Ogden Stewart, Ernest Vajda, Claudine West (Novela: Stefan Zweig)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
William H. Daniels, George J. Folsey, Leonard Smith (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama Drama de época Biográfico Histórico Revolución Francesa Siglo XVIII
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Stefan Zweig
10
Cine con esfuerzo
Que fácil hoy en día, con las nuevas tecnologías, ambientar una película histórica o de época. Qué milagro el de esta película, realizada en 1938 y todavía deja al espectador asombrado de todo lo que significó el esfuerzo para lograr la ambientación que se plasma en el film. Decorados, vestuarios, música y artistas, todo esto dirigido magistralmente por W. S. van Dyke y que, como otros directores de su época, eran auténticos artesanos del cine. Película de calidad.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
, Un gran espectáculo
Película de una impresionante suntuosidad y fabuloso vestuario, con unos decorados que nos hacen creer que estamos en el mismísimo Versalles. La elección de los actores también es acertadísima, con una Norma Shearer espléndida en su transformación de frívola en responsable esposa y madre de familia, con un deber dinástico que cumplir. Robert Morley, en el papel de Luis XVI, con un gran parecido físico al mismo, está también perfecto como rey apocado, responsable y tierno a un tiempo. Por terminar con el trío protagonista, para Fersen escogieron al máximo galán de la Fox en esos momentos, un jovencísimo Tyrone Power, quien agranda las posibilidades de su personaje con matices y contención del gran actor que siempre fue, haciendo de su creación un Conde de Fersen inolvidable, a pesar de tener muy pocos minutos en la película (teniendo en cuenta su dilatado metraje). Todos los secundarios, excelentes. La Historia (con mayúsculas), está bastante respetada y por momentos nos acerca magníficamente al repulsivo ambiente revolucionario de las calceteras y del Terror. La música que envuelve todo este placer visual es inspiradísima, a cargo de un Stothart que pocas veces ha estado mejor. En resumen, una verdadera obra de arte injustamente olvidada.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil